«POKE ME IN MY CAGE»: LA EXTRAÑA CANCIÓN DE 24 MINUTOS DE THE REPLACEMENTS

"POKE ME IN MY CAGE": LA EXTRAÑA CANCIÓN DE 24 MINUTOS DE THE REPLACEMENTS

Desde luego no es lo que los fans de los recientemente reunidos Replacements esperaban, «Poke Me In My Cage», es una larguísima improvisación jazz de más de 24 minutos, un extraño regalo de navidad, una canción que la banda puso la semana pasada en su Soundcloud sin apenas hacer ruido.

La canción es una composición de Paul Westerberg y el bajista Tommy Stinson, y fue grabada en Wooly Mammoth Sound de Waltham, Massachusetts, el pasado mes de octubre. La pista destaca por el fuerte peso rítmico impuesto por Josh Freese, y las guitarras de Westerberg.

A los 8 minutos y medio la guitarra parece puntear «Frère Jacques», y a los 16 minutos, más o menos, «Poke Me In My Cage» recuerda el sonido y actitud clásicas de la banda, cuando Westerberg gruñe sobre la meada de un puercoespín y el Eclesiastés antes de repetir el título de la canción.

"POKE ME IN MY CAGE": LA EXTRAÑA CANCIÓN DE 24 MINUTOS DE THE REPLACEMENTS

Como ha señalado Consequence Of Sound, «Poke Me In My Cage» fue desenterrada por el blog con sede en Boston, Bradley´s Almanac, y fue publicada el 17 de diciembre, en lo que habría sido el cumpleaños 55º del cofundador Replacements y guitarrista principal, Bob Stinson, que murió en 1995. No está claro si la canción es un homenaje oficial o no.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.