Pink Floyd

¿Pink Floyd en el festival de Glastonbury? Complicado, aunque dos de sus miembros fundadores, Roger Waters y Nick Mason se han mostrado abiertos a la posibilidad.

Ambos, después de firmar el año pasado una declaración condenando a las tropas israelitas por la detención de activistas que viajaban a Gaza, aparecieron juntos el martes en una conferencia de prensa en el museo V&A de Londres, donde se va a inaugurar una exposición sobre la banda en mayo. David Gilmour, el otro miembro superviviente del grupo, no estuvo presente en la reunión.

Según ha informado The Guardian, preguntado sobre la posibilidad de una reunión para el festival de Glastonbury, Waters le dijo a Mason:

“Lo último que escuché es que David se retiró. Conoces a David mejor que yo”.

Waters se refería al anuncio por parte de Gilmour de que el grupo ya no existe. El último disco de Pink Floyd se llamó “The Endless River” y fue publicado en noviembre de 2014 sin ningún tipo de contribución de Roger Waters.

Y, al parecer, Mason respondió:

“He oído que se había retirado y luego parecía que no, así que no sabemos”.

Y Mason añadió que aunque tocar en Glastonbury no le parece “muy probable”, pero nunca tocó allí y “lo haría si tuviera la oportunidad”.

¿Hablaba a título personal o es que trama algo junto a Waters? ¿Tan sólo un “impulsito” al nuevo LP de Waters en solitario que se editará en breve?

Waters también recordó lo que supuso para él actuar en solitario en Glastonbury 2002:

“Hacía mucho frío. Había mucha gente y me pareció muy alegre y me gustó”.

Sin embargo, también se refirió a la reunión de Pink Floyd como “muy aburrida”.

Resultado de imagen de roger waters nigel godrich

Lo único cierto es que Waters ha acabado de grabar su primer álbum en solitario en 25 años, que se llama “Is This The Life We Really Want?” y ha sido producido por el mánager de Radiohead, Nigel Godrich. Un LP y gira en solitario son sus próximos objetivos.