Les Plastiscines, un grupo francés femenino de pseudo rock-punk, no pudieron terminar un concierto en Londres, en su actual gira que se llama Bitch.

Precisamente ese fue el insulto que decidió que su líder y cantante Katty Besnard parara el concierto.

Muchos críticos ingleses se dieron cuenta de que alguna manera formaba parte de la promoción, que para muchos es una pura broma, porque las cuatro chicas aseguran que están aprendiendo a tocar en los escenarios.

En Francia  han crecido este tipo de grupos, a los que llaman “Les Bebes rockers”, nacidos todos ellos a remolque del éxito de Pink y, sobre todo , que parece la musa. Todos se apresuran a segurar que es el neo-punk.

[ad#adsense-250×250]El mayor éxito de Plastiscines, que aseguran que el nombre lo tomaron de una frase de la canción de los Beatles, ‘Lucy in the sky with diamonds', la que dice “plastiscine porters with looking glass ties”, que ya es rizar el rizo. También aseguran que al ver a The Libertines, en París, se propusieron formar el grupo punk.

El mayor éxito del grupo se llama  ‘Barcelona', seguido de  ‘Bitch', de su álbum “About love”. También denuncian que Francia es un país excesivamente conservador y que más del 40 por ciento de la población no admiten que canten en inglés.

Plastiscines estarán actuando en Madrid y Barcelona, según su página web, el mismo día 9 de marzo. Pero nunca se sabe.

Corre el rumor de que como el disco es bastante mejor por no decir infinitamente superior al directo, que sólo se ha utilizado la voz de Betty en el estudio y el resto está tocado por músicos de sesión.

Pero eso podría sonar a machismo, desde luego.

Abajo, el clip de ‘Barcelona'.
[ad#tradedoubler-468×60]