LOS QUINCE MEJORES ALBUMES DEL 2019

Por fin, estos son LOS 15 MEJORES ALBUMES DEL 2019 SEGUN PLASTICOS Y DECIBELIOS

15.- LOGIC: «SUPERMARKET»

LOS QUINCE MEJORES ALBUMES DEL 2019

Los seguidores de Bobby Hall, más comúnmente conocido como el rapero Logic, estaban listos para su primer libro, llamado Supermarket, pero ciertamente no estaban preparados para tan diferente disco del mismo nombre, como «una banda sonora» de su propio libros.  Para el álbum desafiante al género que lo acompañaba. El álbum es inmensamente diferente de cualquier cosa que el rapero con base en Maryland haya hecho antes. Formidable.

 

14.- BROODS: «DON´T FEED THE POP MONSTER»

LOS QUINCE MEJORES ALBUMES DEL 2019

Broods es el dúo neozelandés formado por los hermanos; Georgia Nott y Caleb Nott, con enorme talento, empujados por el productor de Lorde. Su anterior «Concious» era una pequeña obra maestra, este no se aparta mucho de las elaboradas canciones, la fresca sonoridad y el nuevo talento austral para la música.

 

13.- THE DREAM SYNDICATE: «THESE TIMES»

LOS QUINCE MEJORES ALBUMES DEL 2019

El último disco de la banda californiana The Dream Syndicate, da la sensación de ser un disco perfecto para la carretera, aunque la imagen que han elegido para la portada evoca una especie de viaje fluvial psicodélico. De todas formas es un viaje que, sin duda, merece la pena. Nueva psicodelia o vieja. Según se escuche . temas sugestivos y una banda que está todavía está muy viva, a la altura de su noveno disco. El grupo es otro de los damnificados en el fuego de Universal. Les quemaron todos sus «masters».

 

12.- TOOL: «FEAR INOCULUM»

La creación del nuevo álbum de , Fear Inoculum, fue un proceso agotador y frustrante, en gran parte. El retraso de trece años  se debió no solo a los métodos de composición de canciones particularmente tortuosas de la banda, sino a muchos otros problemas,como una demanda entre el grupo y su antigua compañía de seguros, un horario regular de giras y varias preocupaciones personales.Que el resultado final sea coherente es, dada su larga gestación, algo así como un enorme milagro.

También  presentan  algunos de los estilos más atrevidos de la banda: no es una hazaña fácil para un equipo que, desde su formación en Los Ángeles en 1990, ha forjado un camino singular hacia la cima de las listas mundiales con una forma de rock progresivo y de heavy-metal atmosférico que hace absolutamente ninguna concesión a lo que es corriente.

 

11.- DESTROYER.-«HAVE WE MET»

LOS QUINCE MEJORES ALBUMES DEL 2019

Hay un grupo canadiense que siempre me llamó la atención. Se llama Destroyer y está personificado en la personalidad, en la calidad de de Dan Bejar.¿Quien es Daniel  Bejar?.

El padre de Béjar era físico español y su madre era maestra de español. Al crecer, Bejar se mudó con frecuencia y vivió  en Canadá y en España. Bejar asistió a la Universidad de Columbia Británica durante tres años.»Crimson Tide» es una de las canciones más bellas de la carrera  de Destroyer, una canción que combina las reflexiones Daniel  con , la producción brillante del nuevo movimiento retro- Lou Reed. 

 

10- SIGRID: «SUCKER PUNCH»

LOS QUINCE MEJORES ALBUMES DEL 2019

Una mujer noruega maravillosa que se acerca a los territorios de Adele a medio tiempo y sus relaciones con Coldplay. Todos podemos ser seducidos por las aspiraciones emocionales de ambos. Pero ella es más consciente de sus tics cuando alguien más los está imitando y superando. Así que me es maravilloso escuchar el trabajado de programación de en «Sucker Punch» y la progresión de acordes fantásticos de «Don’t Feel Like Crying«.

 

9.- MUNA: «SAVE THE WORLD»

LOS QUINCE MEJORES ALBUMES DEL 2019

El impresionante segundo álbum  de MUNA, «Save the World»  , eleva al trío de Los  Angeles , como la nueva gran sensación femenina.Es  el trío de Katie Gavin, Josette Maskin y Naomi McPherson.

Con sede en Los Ángeles , el trío se conoció en la universidad de la Universidad del Sur de California y comenzaron a trabajar juntas en 2013,  después de descubrir su química musical en una fiesta, cuando Maskin y McPherson comenzaron a tocar juntos en guitarras y Gavin agregó voces.

Las letras de Muna no sirven como recetas para la paz mundial. En cambio, navegan por temas importantes como la adicción, la alienación, la desolación  y los  comportamientos  abusivos.

La música de Muna se pregunta cómo sonaría el pop si estuviera hecha por punks, y qué relación podría tener con la gente que siempre se ha sentido diferente.Es diferente.

 

8.- KING PRINCESS: «CHEAP QUEEN»

LOS QUINCE MEJORES ALBUMES DEL 2019

King Princess fue el descarado intento de Sony, en horas muy bajas, de crear una artista global. Hay millones para promoción, incluido un suculento contrato que le han dado por ceder las canciones al la editorial  de Sony . Todo al estilo de Rosalía. Es la única manera que saben ahora los japoneses en hacer las cosas.

Ella se llama en realidad  Mikaela Strauss. Llega su primer LP, Cheap Queen , un trabajo melancólico que persiste en las mujeres que le han roto el corazón. Straus tiene sentido del humor al respecto. «El álbum es jodidamente triste, niña», como ella misma dice.Pero francamente interesante .

 

7.- SHURA: «FOREVHER»

LOS QUINCE MEJORES ALBUMES DEL 2019

Este disco es uno de los mejores discos que he oido este año. Impresionante, llena de hallazgos sonoros, grandes melodía y una voz mágica.

Habían pasado tres años desde que Aleksandra Denton, también conocida como Shura , lanzó su álbum  de debut, Nothing’s Real .Por cierto, maravillosa canción  Fue uno de los mejores álbumes de aquel  año, repleto  de  enromes canciones de pop alternativo adorables que, en el caso de temas como Touch y What’s It Gonna Be, que  ya sonaban como clásicos modernos.

Forevher es su segundo disco , y tan bueno como Nothing’s Real fue, quizá superior. La mayoría de las canciones son sobre la relación a larga distancia de Denton con su novia que vive en Nueva York, y casi puedes sentir el anhelo y la lujuria  en cada canción.

 

6.- HAELOS: «ANY RANDOM KINDNESS»

LOS QUINCE MEJORES ALBUMES DEL 2019

En enero de 2019, junto con el lanzamiento de «Kyoto», que es un maravilloso tema, la banda anunció  su segundo álbum, «Any Random Kindness«. Fue nuestro indiscutible álbum de la semana por sus limites más allá de lo previsto. Para mí, no es música electrónica a ciegas, como se le califica en ocasiones. La prueba es que el guitarrista Daniel Vildósola, en este nuevo disco refleja ese crecimiento estilístico. El sonido del grupo ha mejorado, aprovechando una sónica más rica para sus paisajes sonoros atmosféricos, sensuales y deslumbrantes.

 

5.- ANGEL OLSEN :»AL MIRRORS»

LOS QUINCE MEJORES ALBUMES DEL 2019

Producido por John Congleton, All Mirrors es un gran salto para Olsen más allá del indie rock rudo y el folk inquietante, una colección cruda y llamativa donde los acentos de cuerda dramáticos envuelven sintetizadores monocromáticos post-punk y ritmos dispersos. Suena a un maravilloso discos de Scott Walker.

En consecuencia, su voz también es más elegante, aterciopelada y gutural como un artista de cabaret en algunas canciones, art-pop vidrioso en otros lugares, y exhibe una gama de emociones: escéptica después de una introspección profunda, o agobiada por la tristeza. En el catálogo de Olsen, el álbum ya se siente como un análogo a The Dreaming de Kate Bush , que es un disco desafiante conocido por su atrevido estilo  de límites.

 

4.- THE FAT WHITE FAMILY: «SERFS UP!»

LOS QUINCE MEJORES ALBUMES DEL 2019

Es muy difícil catalogar el estilo único de la Fat White Family. Tienen una habilidad como ningún otro grupo para compartir el cinismo y lo perverso, sin embargo, hacen que parezca que existir en nuestro tiempo no es más que pura diversión ridícula.

Para su tercer álbum «Serfs Up!» la banda recorre una onda sardónica, más allá de cualquier señal de virtud superficial. Es nuestro álbum, gran album de la semana y el que más me ha gustado en los últimos tiempo, junto con el de Helado Negro. Quizá porque son asimétricos y revolucionarios. No tienen nada que ver con lo común.

El carisma audaz de Fat White Family permanece intacto en el nuevo disco, pero el gran salto que lo distingue de los álbumes anteriores es la calidad de los arreglos y las canciones.

Hay sintetizadores elegantes, cuerdas florecientes, cantos gregorianos y guitarras sensuales. El gran tema es «Feet«, algo impresionante, por la astucia y la imaginación. También destaca «Tastes Good With the Money» encajaría con el Iggy Pop de la era de Berlín. Aunque tampoco podemos olvidarnos de «Feet».

No es un disco fácil de asimilar, pero es simplemente extraordinario . Llamar a la letra «vanguardista» sería como llamar a Jean Genet un autor de libros infantiles. «Vagina Dentata», por ejemplo, es una tontería que no estaría fuera de lugar como una banda sonora para hojear una revista en la playa.

Sin duda, Fat White Family es el antídoto contra el pop anodino. En lugar de reflexionar sobre la cultura puritana y el hiper capitalismo, en Serfs Up!la banda se desliza a través del desorden, bailando sobre las cenizas de la música aburrida.

 

3- HELADO NEGRO: «THIS IS HOW YOU SMILE»

LOS QUINCE MEJORES ALBUMES DEL 2019

Este es su sexto álbum, «This Is How You Smile», que toma el nombre del cuento de Jamaica Kincaid «Girl», una serie de apreciaciones de una madre inmigrante a su hija, como título y como  punto de partida. «Pais Nublado» es una pequeña obra maestra. Los versos bilingües se construyen y conversan entre sí como un padre que habla a un niño en español: «Despacio te digo / Porque no falta un tiempo más / Para pasar este país nublado». El álbum se cierra con «Mi nombre es para mis amigos», en inglés, una canción titulada para recordar el consejo de los padres. Está lleno del sonido ambiental de una fiesta de cumpleaños maravillosa.

 

2.- BECK: «HYPERSPACE»

LOS QUINCE MEJORES ALBUMES DEL 2019

Hay partes del decimocuarto disco de Beck que me sorprenden, por su enorme calidad. Sin embargo, hay cuatro o cinco canciones que no comprendo como las ha incluido. Pero las menos sorprendentes o de excelencia superan con nota la media de los álbumes actuales.

La imagen que adorna la portada  del «Hiperespacio» de hecho revela mucho sobre el decimocuarto disco  de Beck . Con el músico con un traje blanco brillante, delante de un coche rojo de los años 80, con la mano extendida para proteger su rostro de la luz, es una metáfora visual perfecta.

Que Beck elija tan distinto y variado  espíritu del pop no es una sorpresa, aunque sí un incoveniente . Pero que el ‘Hiperespacio’ sea tan perfecto en su ejecución es una alegría total para mis oídos.MARAVILLOSO.

 

1.- MICHAEL KIWANUKA: «KIWANUKA»

LOS QUINCE MEJORES ALBUMES DEL 2019

Si me preguntan ahora mismo el álbum que más escucho, seguro que les digo es el del increíble Michael Kiwanuka.

El tiempo nos lo dirá, pero probablemente sea una OBRA MAESTRA. EL GRAN ÁLBUM DEL AÑO DEL 2019 PARA PLASTICOS Y DECIBELIOS

Es una magnífica amalgama de estilos, de sentimientos y de extraordinaria música Con los años, el cantante nacido en Londres , le han  llamado muchas cosas. «Michael Kiwa-nin-nin-nooko, Michael Keena-wooka, Michael Kawaski ... Cualquier otra cosa que no sea Michael Kiwanuka».

Grabado en Nueva York, LA y Londres, Michael regresó al estudio con el equipo de Danger Mouse e Inflo, el mismo que hizo de  Love & Hate, otro disco maravilloso.  Pero en este se han superado bastante más.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.