Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LAS 20 MEJORES CANCIONES DEL 2019

Recomendaciones: The Beatles

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

¿Te gustaría recordar las canciones que marcaron el año 2019? ¿Quieres descubrir nuevos sonidos y artistas que te sorprendan? Entonces, este post es para ti. Te presentamos una selección de las 20 mejores canciones del 2019, según nuestro criterio personal y variado. En esta lista encontrarás canciones en español e inglés, de diferentes géneros y estilos, que te harán bailar, emocionarte, reflexionar o simplemente disfrutar.

Por fin os presentamos las mejores canciones de un 2019 intenso, fenomenal para la música. Los enterradores no pueden con la música de calidad.

Este es un vivo ejemplo de ello. 

PLAYLISTS

LAS MEJORES CANCIONES DEL 2019 (DEL 20 AL 11)

LAS MEJORES CANCIONES DEL 2019 (DEL 10 AL 1)

LAS 20 MEJORES CANCIONES DEL 2019

20 – VÖK: “IN THE DARK”

Ya tenemos la confirmación de otros grandes artistas islandeses. Es el trío Vök, que con “In the Dark“, el segundo álbum de estudio de la banda de música electrónica,  han logrado la cima, con este poderoso tema, que no recuerda a nada, porque poseen un estilo propio. Ellos llaman con personalidad: “taste of Iceland”.

 

19.- MUNA: “NEVER”

Decía el gran grupo femenino de Los Angeles: “El disco se llama ‘Muna salva el mundo’, pero realmente se trata de salvar al grupo a sí mismo”. Curiosa definición. Con su segundo álbum, “Save the World”, donde está este formidable “Never” y  eleva al trío de Los Angeles, como la nueva gran sensación femenina. Es el trío de Katie Gavin, Josette Maskin y Naomi McPherson. Con sede en Los Ángeles, se conocieron  en la universidad de la Universidad del Sur de California y comenzaron a trabajar juntas en 2013.

18.- JAMES TW: “SOLDIER”

Lo primero que tengo que decir es que es una fantástica canción. ¿Es James TW el nuevo Cat Stevens?. Aunque sus padres le llamaron James por James Taylor, del que tiene influencias, pero es mucho mejor cantante que Taylor. El cantante y compositor británico de 20 años posee un talento absolutamente deslumbrante para componer.

17.- DESTROYER: “CRIMSON TIDE”

Destroyer es una banda de rock canadiense de Vancouver, Columbia Británica, liderada por el cantante y compositor Dan Bejar, que muestra su calidad e ironía con este excelente tema. ¿Quién es Daniel Bejar?. El padre de Bejar era físico español y su madre era maestra de español. Al crecer, Bejar se mudó con frecuencia y vivió en Canadá y en España. Han pasado dos años desde el último álbum de Destroyer. En realidad, parece que hemos pasado mucho más tiempo desde que escuché al magnífico Daniel Bejar, pero afortunadamente ese silencio queda suficientemente pagado con este gran tema, de enorme personalidad.

Anuncio

16.- ANNA OF THE NORTH: “USED TO BE”

La voz de la noruega Anna tiene magia por sí sola, amén de que la melodía es superiormente tóxica. Afincada en Australia, formó este dúo. Es cierto, que amparada en el movimiento de «dream-pop» de Lorde ese estilo es como un traje que les hacen a todos los que viajan hacia allí. Es la música de las «antípodas» como yo le llamaría. Es Australia el gran filón de la música actual.

15.- SIGRID: “SUCKER PUNCH”

Otra gran estrella noruega, con el álbum del debut del mismo nombre. Otro excelente falsete en algunas partes del tema  y una canción con una fuerza sorprendente. Para mí es perfecto pop. Un pop, electropop y synth-pop, descrito por los críticos noruegos  como una persona exploradora de estilos musicales tanto pop, pero con un toque “indie“. Magnífica.

 

14.- KING PRINCESS: “PROPHET”

La irresistible Mikaela Mullany, es decir, KING PRINCESS, con su espectacular «opera-prima» es su primer LP, “Cheap Queen” es un trabajo melancólico que persiste en las mujeres que le han roto el corazón. Straus tiene sentido del humor al respecto. “El álbum es jodidamente triste”. Pero está lleno de enormes canciones, con la ayuda de su mentor Mark Ronson, que piensa que ha moldeado otra nuevo fenómeno.

13.- ANGEL OLSEN: “LARK”

La formidable música estadounidense de St. Louis (Missouri), que vive en Asheville (Carolina del Norte), se ha atrevido a hacer lo imposible como una funambulista,  recrear aquellos maravillosos, complejos y sensacionales al estilo de Scott Walker, que tanto dejaban perplejo al mismísimo David Bowie. Todos los arreglos de este su último álbum “All Mirrors” son heroicos. Sobre todo este “Lark“: denso, profundo, intenso. Gran tema de Angel Olsen, el mejor de su interesante carrera.

12.- THE FAT WHITE FAMILY: “FEET”

El grupo más extravagante, imprevisible y fantástica del Reino Unido. No tiene nada que ver con un grupo de rock. Tampoco de pop. Van a más allá con su música absolutamente original. El estribillo del este tema tiene un arreglo sorprendente y se aparta de todo lo que conocemos.Interesante, mucho.

11.- ZIMMER: “MAKE IT HAPPEN”

Make it Happen“, firmado por ZIMMER, con el grupo australiano Panama es una mezcla hipnótica, tanto melancólica como eufórica, que te lleva por una espiral emocional que sigue en aumento. ZIMMER trabaja en París y acompañado por la voz cristalina de Jarrah, ZIMMER nos lleva a través de grandes espacios, en una atmósfera mística. ZIMMER crea una producción de planificación, moderna y vanguardista . Bajo la bandera de Roche Musique, el productor parisino es parte de la nueva ola francesa Touch junto a Darius, FKJ y Kartell.

Anuncio

 

10.- IDER: “WU BABY”

El dúo del norte de Londres, IDER ha desarrollado su curiosa música pop. Curiosa, caprichosa y, sobre todo, hilarante. IDER lanzó su álbum de debut ‘Emotional Education‘ el 19 de julio. Es la culminación de seis años de trabajo para Megan Markwick y Lily Somerville, y está dirigida por este fantástico ‘Wu Baby‘. Original, perverso y único.

 

9.- HAELOS: “EMPTY SKIES”

Es puro música vanguardista, con arreglos sofisticados y MAGNÍFICA melodía. Hælos, frecuentemente estilizado como HÆLOS, y algunas veces como Haelos o HAELOS son de Londres. Investigan, quieren ser diferentes y es una de las última sensaciones del Reino Unido.impresionante.

8.- COLD WAR KIDS: “WAITING FOR YOUR LOVE”

Una de las mejores canciones de rock que se hayan hecho en meses ocupa un buen lugar entre los mejores temas. Más que merecido. Un temazo de los Cold War Kids de Long Island. Cold War Kids lanzaron su séptimo álbum, New Age Norms. La banda  se equivocó y lanzo como singles  “Complainer” y “4th of July“. Y se les olvidó este magnífico ejemplo de lo que pudiera ser un tema de rock en el siglo XXI.

7.- ELECTRIC YOUTH: “THE LIFE”

El tema es pasional, melodramático y una exhibición de atrevimientos sonoros. Por primera vez en cinco años, el dúo electrónico de Toronto, Electric Youth, estaba  lanzando un nuevo álbum, con esta pequeña obra maestra. Una definición del nuevo sonido en la música.  Este es su  tema estrella.

6.- OF MONSTERS AND MEN: “ALLIGATOR” 

Maravilloso tema, pleno de fuerza, de instinto de lo que realmente es un nuevo grupo con agallas. Todos sabemos que es mi grupo favorito de Islandia y creo que ella, la impronunciable Nanna Bryndís Hilmarsdóttir, la maravillosa cantante y líder desde ese  país Islandia de “De Monstuos y Hombres” es de un genio extraordinario. Me gusta mucho este rock del siglo XXI.

5.- SHURA: ” THE STAGE”

Shura: “ForevherHan” es uno de los mejores discos que he oído este año. Impresionante, llena de hallazgos sonoros, grandes melodías y una voz mágica.Por ejemplo, este mágico tema  que trata sobre la primera cita de ella, que se llama en realidad Aleksandra Denton, con su novia en un concierto de Muna, tiene un punto irresistible, con una carnalidad apenas oculta de la que Prince hasta estaría orgulloso.

Anuncio

 

4.- MICHAEL KIWANUKA: “YOU AIN´T THE PROBLEM”

Si me preguntan ahora mismo el álbum que más escucho, seguro que les digo es el del increíble Kiwanuka. Este  tercer álbum homónimo de Kiwanuka es un hermoso y lento viaje a su alma psicodélica, guiado por ese maestro Danger Mouse y con la recopilación sonora de instrumentos antiguos que cobran una especial relevancia.Pero por encima de todo está la voz de Kiwanuka, llena de calidez, resonancia y humanidad. Es un tema maravilloso.

3.- COLDPLAY: “EVERYDAY LIFE”

Finalmente, un temazo a la altura de las grandes canciones de Chris Martin. Maravillosa voz, increíble melodía y eso es imbatible, por mucho que los envidiosos fans de U2 quieran  re-intepretarlos. Al final, la música – con unos acordes preciosos- es lo que triunfa siempre. Quiero mucho a Chris y lo sabemos. Por eso, mi gran deseo que explote cuanto antes “Everyday Life” canción maravillosa, aunque sea un remanente de las secuencia rueda o el «gimmick» de «Speed Of Life», su mejor canción hasta la fecha.

2.- HELADO NEGRO: “PAIS NUBLADO” 

Roberto Carlos Lange, alias Helado Negro, es una gran mezcla, entre sí, países y recuerdos. Trabajando bajo el nombre de Helado Negro, el productor ecuatoriano-estadounidense construyó su sonido único con electrónica ambiental, ritmos e instrumentación latinoamericanos y anglosajones; que permiten que cada elemento suene de manera diferente. A nadie le oído cantar en español con ese timbre, ese fraseado y que no suene a hortera con una música moderna.Este tema es simplemente maravilloso y absolutamente único. No se parece a nada de los que se hace hoy en día. Seguro.

1.- BECK: “CHEMICAL”

Beck le enseña una especie de nueva canción al mago de las canciones de éxito, Pharrell Williams. Y empiezan a trabajar juntos. Hacía tiempo que Beck quería trabajar con Pharrell para darle ese toque de canciones para las listas, que tanta veces le falta a Beck, David Campbell, su verdadero nombre .

Al igual que Flaming Lips, quería dejar de ser ese excéntrico personaje de etiqueta importante, y, como Flaming Lips, ocasionalmente también viaja por el interesante proyecto de vanidad , en el inframundo de la música poco comercial.

Pero Beck todavía se adhiere a los principios de la industria de la vieja escuela: grandes fichajes , colaboraciones de alto perfil, asociaciones con grandes marcas. El hiperespacio fue visto de antemano con un conjunto de intenciones del Prince más exclusivo. Siempre tuvo a Prince como su genio particular. Este tema es un tributo espiritual de Beck a Prince. Como esos fabulosos «falsetes» de «Chemical».

Anuncio

Luego están los mágicos teclados de Pharrell Williams, desde un piano eléctrico fender a ese teclado Nord-Lead, perdido en el más allá por la sensacional mezcla de esa especie de brujo que es Jaycen Joshua , el fabuloso ingeniero de los Larrabee Sound Studios de Los Angeles.

El ingeniero de mezclas que hizo el milagro con «Despacito», el éxito de los éxitos. Ese es el único tema que mezcla y es el mejor. Por eso Beck siempre quiere jugar con el éxito y con su raíz más iconoclasta.

La combinación de instrumentos electrónicos y acústicos es increíble, hasta los chasquidos de los dedos de Pharrell. Y el tema no tiene batería. Se dice que como idea de Chris Martin, al estilo de «Viva La Vida». Martin y Beck son muy amigos y el de Coldplay, también ha colaborado en otro tema del este «Hyperspace» de Beck, en la canción «Stratosphere».

Quizá me excedo por mi amor por la producción de discos, pero es que esta me parece la canción perfecta. La increíble asociación de ideas. Como esos coros celestiales en «Chemical» te llevan al cielo de la música.

 

 

 

 

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.