Parece un cuento fantástico, pero, de nuevo, la historia salió de la boca de alguien que alcanzó las mayores alturas del exceso de rock ‘n’ roll, así que tal vez haya algo de verdad.
| Escucha ABBA en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La historia es que Robert Plant y el compañero de banda de Led Zeppelin , Jimmy Page, terminaron bebiendo en un club de sexo , con Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus de ABBA mientras en el escenario del club se seguía con los espectáculos de sexo en vivo . Esto sucedio fue en 1978 en Estocolmo, Suecia, Plant divulgó felizmente la “reunión ” en una entrevista televisiva sueca de 2005.
Era la época en que Robert Plant que era “muy activo” cuando era joven y que le gustaba “hacer ejercicio en moteles baratos”. Plant también se refirió al juego de tenis como “otra excusa para el intercambio de esposas” e invitó a la entrevistadora a “unirse a mí” dentro de un pequeño sombrero”.
Y contaba :
“En aquella época, solía conocer muy bien a Benny y Bjorn. Jimmy Page y yo salíamos con Benny y Bjorn la mayoría de las noches cuando estábamos en Estocolmo. . Entonces había algunos clubes muy agradables aquí , en Estocolmo. … La gente parecía querer irse a dormir muy temprano cuando llegamos a ellos, porque inmediatamente sacaron un colchón circular con cremallera en el medio. Y las mujeres y los hombres comenzaron a irse a dormir juntos, mientras tomábamos un trago con Benny y Bjorn “.
El entrevistador exclama: “¡Ahora solo estás mintiendo!”
Plant responde: “¡Lo juro! Se llamó un club de sexo pausa dramática]”. Dijo que el dúo de Abba “corroboraría” su historia si los invitaban al programa y luego se volvía hacia la cámara. “¿Te acuerdas de eso, Benny y Bjorn?” Plant pregunta, moviendo el dedo. “¡Solíamos huir de tus mujeres!”
Plant no fue tan lejos como para sugerir que tomarían algo más que alcohol. En este punto, era una ´peoca difícil . tras la muerte en 1976 de su hijo Karak. Andersson era entonces el marido de Anni-Frid Lyngstad, compañera de banda de ABBA, mientras que Ulveus y la co-cantante de Frida, Agnetha Faltskog, también estaban casados.
Page luego confirmó al menos parte de la historia, mientras discutía la invitación personal de ABBA para que Led Zeppelin grabara In Through the Out Door en sus Polar Studios.
Y responde Page:
“El estudio solo era conocido por ABBA, y querían que un grupo de rock conocido internacionalmente grabara allí”tuvimos una charla y dijeron que serían generosos con el tiempo de estudio. Salimos en diciembre, creo. Hacía un frío punzante, había nieve por todas partes.
Y siguió:
“Conocí a Bjorn cuando estaba preparando. Me regaló una guitarra, que fue muy dulce. Un día después conocí a Benny. … En ese momento, Benny todavía estaba casado con Frida. Así que todos fuimos juntos a un club una noche. Eran buenas personas . Añadió que no se encontró con el cuarto miembro de ABBA y dijo: “¡Tenía muchas esperanzas de conocer a su esposa Agnetha, pero eso no era parte del trato!”
ABBA volvió recientemente a la palestra con Voyage , su primer álbum en cuatro décadas. La banda nunca ha hablado sobre el rumor del club sexual, excepto a través del comentario de un portavoz después de la entrevista televisiva de Plant.
La breve declaración decía: “Nunca han estado en ningún club de sexo con Robert Plant”.