The Holy Bible [Vinilo]
  • Manic Street Preachers, The Holy Bible [Vinilo]
  • Legacy
  • Disco de vinilo

Resultado de imagen de Richey Edwards

Un nuevo libro sobre el guitarrista y letrista de Manic Street Preachers, Richey Edwards, ha proporcionado la nueva evidencia de que pudo planear su propia desaparición.

El músico galés desapareció en 1995 a los 27 años y jamás se supo nada más de él. Fue declarado de manera oficial “presuntamente muerto” en 2008.

Todo un misterio que ahora cobra una nueva perspectiva en el libro “Withdrawn Traces: Searching for the Truth About Richey Manic”, que ofrece una serie de nuevas pistas que sugieren que Richey pudo haber planeado cuidadosamente su desaparición.

El libro escrito por Sara Hawys Roberts y Leon Noakes es el primero que cuenta con total colaboración de la hermana de Edwards, Rachel, y presenta un acceso sin precedentes a sus archivos personales.

¿PLANIFICÓ RICHEY EDWARDS DE MANIC STREET PRACHERS SU PROPIA DESAPARICIÓN?

Entre las nuevas evidencias están avistamientos de Edwards no informados previamente, junto a una fascinación prolongada por desaparecer con la que disfrutó desde sus días de escuela. El libro también detalla una reunión importante entre Edwards y una mujer en el Hospital Whitchurch de Cardiff, quién luego se mudó a Israel.

Según le ha contado Sarah Hawys a WalesOnline:

“Por casualidad, el vínculo surgió nuevamente cuando Leon Noakes se hizo un corte de pelo en Cardiff y comenzó a hablar sobre Richey. La señora que se lo cortó dijo: “vive en un kibbutz en Israel, todo el mundo lo sabe. Como puedes imaginar, se quedó sorprendido”.

“No le dimos ninguna credibilidad a esta teoría hasta que Rachel tuvo la misma idea: sí, Richey había estado hablando de dirigirse a esa parte del mundo justo antes de desaparecer”.

Resultado de imagen de Richey Edwards

Otras nuevas evidencias apuntan a que Edwards pudo haber tenido un Síndrome de Asperger no diagnosticado y que optó por quitarse de en medio como un mecanismo de defensa.

El libro también detalla el misterio de una mujer llamada Vivian, que fue la última persona que vio a Edwards antes de su desaparición.

“Estaba en la habitación del hotel con Richey la noche antes de que él desapareciera. Pero no hemos podido localizarla. Aparentemente, la noche antes de que Richey intentara darle a Vivian su pasaporte diciendo: “ya no necesitaré esto”.”

Imagen relacionada

El libro, que se publicará el jueves de esta semana, 31 de enero, también detalla otras posibles teorías como que podría haber desaparecido después de algún enfrentamiento significativo con alguien, y su aparente fascinación por autores solitarios como JD Salinger.

Un portavoz de la policía ha confirmado que la investigación sobre la desaparición de Edwards sigue abierta:

“Richey Edwards todavía figura como persona desaparecida. El caso sigue abierto y damos la bienvenida a cualquier información que el público tenga que respaldar con nuestras investigaciones”.

Su hermana Rachel Elias ha seguido haciendo campaña a favor de personas desaparecidas en su búsqueda de Edwards. El año pasado habló con contundencia afirmando que cualquier nueva prueba podría revelar la verdad de su paradero.

Resultado de imagen de Richey Edwards

Edwards desapareció del hotel Embassy en el centro de Londres el 1 de febrero de 1995. Su automóvil fue encontrado cerca del Puente de Severn poco después.

El último trabajo de los Manics en el que participó fue “The Holy Bible” en 1994, aunque la banda volvió en 2009 sobre las letras que Richey dejó inéditas.