Buscar

EL PLAGIO DE LED ZEPPLIN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La impresión que me causó el primer álbum de Led Zeppelin fue brutal. Era el gran sonido que salía de los estudios Olympic, donde grababan los Stones y donde estaba el gran Glyn Johns, que convertía a la batería y las guitarras del grupo, más los efectos, en algo increíble. Nadie sonaba así. Y no había empezado la década de los setenta.

Jimmy Page: recomendaciones

Bestseller No. 1
Jimmy Page: The Anthology
Jimmy Page: The Anthology
Page, Jimmy (Autor)
47,53 EUR Amazon Prime

Ese disco lo machaqué en el verano y terminaba siempre quieriendo volver a oir de nuevo, ‘Dazed and Confused’. Era mi tema favorito.

Hasta hoy mismo no he sabido que la canción es un plagio de un cantante folk, un Dylan de los tiempos hippies de San Francisco, que conocía a Jimmy Page. Su nombre… Jake Holmes.

Si escuchas la canción ahora, Jimmy Page le ha cambiado unos rasgos de la melodía, bastante la letra, pero la canción es la misma, aunque en la “versión original” no llevara batería.

Al parecer, Holmes y Page se conocían. ¿Por qué no ha pasado nada, hasta ayer en que Holmes presentó una querella?.

Anuncio

[ad#adsense-300×250]Hay pruebas de que cuando Jimmy Page estaba en los Yardbirds, durante una gira del 1967, vió a Holmes actuar en un club del Village neoyorkino. Luego, escribió la canción. Cuando Led Zeppelin la publicaron, al parecer, Jake Holmes escribió una carta a Page. No recibió respuesta y se olvidó del asunto. Hasta hoy.

Está claro que Holmes lo está pasando mal. Tiene setenta años y necesita dinero. Estoy seguro que Page, aunque tarde, arreglará el asunto de la única forma que puede hacerse. Con dinero.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL PLAGIO DE LED ZEPPLIN
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

5 comentarios

  1. Un plagio más de los muchos de Led Zeppelin, como Whole Lotta Love o The Lemon Song, con los que tuvieron que ir a juicio con Willie Dixon y Howlin Wolf.

  2. No sé si has tenido el “placer” de escuchar el nuevo pelotazo de Pereza, Lady Madrid, cuya melodía en su estribillo es exactamente la misma que el famosísimo Let it Be de los Beatles. En este caso, no entiendo cómo nadie puede darse cuenta

  3. ¡Madre mía, qué decepción! Mientras escuchaba la canción he tenido que preguntarme si todo esto no sería un “hoax”. Parece demasiado ridículo que nadie se haya dado cuenta hasta ahora. ¡No se han molestado en cambiar ni el título!

  4. ¡pero si eso se sabe de toda la vida! Además, el solo de Page es el mismo que utilizo en una cancion de su anterior banda, The Yardbirds

  5. NO SON PLAGIOS, TANTO PAGE COMO PLANT RECONOCIERON QUE ERAN ARREGLOS DE VARIOS ALBUNES QUE DATAN DESDE 1929 Y CON PERMISO DE SUS AUTORES O HEREDEROS,
    ARREGLOS QUE LE DIERON RENOMBRE A 4 MUSICOS EXEPCIONALES POR SU CALIDAD DE ARTISTAS… QUE A MUCHOS LE FALTAN, DEJEN DE CRITICAR Y HAGAN ALGO PRODUCTIVO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.