UN PLAGIO DE GORILLAZ

UN PLAGIO DE GORILLAZ
Eddie Grant en la actualidad

Si escuchas ‘Stylo’ de y ‘Time Warp’ de Eddy Grant está clara la razón por la que EMI Publishing consultó a varios musicólogos por si las coincidencias entre las dos canciones eran excesivas.

EMI o decidió seguir adelante y firmar la canción con y Def Mos.

Ignoramos la razón, pero creo que EMI sabía que podría llegar a algún acuerdo con Eddy Grant, porque su tema está en la misma editorial.

Así que no creo que la sangre llegue al rio, aunque me parece mucha cara por parte de Albarn. Todo el groove, el desarrollo del tema es excesivamente similar. Allá cada uno.

Pero Eddy Grant ha despertado. Quizá empujado por sus abogados, está a punto de querellarse por plagio. Ganaría, casi seguro.

[ad#adsense-250×250]Eddy Grant, magnífico compositor desde que lo conocí con su grupo The Equals en los años sesenta, con su terrible y maravillosa ‘Baby  come back’, ha demostrado muchas veces que es un compositor de éxito. Pasando por temas como ‘I don´t want a dance’ o ‘Electric Avenue’.

Muchas veces se le ha querido comparar con Marley, aunque Grant tenía otro espacio de ritmo, muy típico del norte de Suramerica. Grant había nacido en la Guyana inglesa.

‘Time Warp’ ni siquiera fue un éxito y ni está incluido en ninguna de sus recopilaciones de éxito, pero desde hace unos años, gracias a un mix ha tenido mucho éxito en los clubs. Albarn, que es discotequero por naturaleza, creyó que raspar la canción no le iba a traer problemas.

Eddy Grant acusa a Damon que el plagio es a propósito y que con una sóla llamada se hubiera arreglado el incidente, pero Albarn no lo ha hecho.

Abajo, ‘Time Warp’ de Eddy Grant.
[ad#tradedoubler-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. rolento dice

    stylo tiene un pasaje IGUAL, sin ignorar esto, creo que la canción es algo más; es curioso como te posicionas si es un plagio de Gorillaz o de Coldplay… una pena un crítico tan sesgado…

  2. rolento dice

    Deberían darle crédito a Eddy grant; Albarn parece un tipo sensato y no creo que un nombre mas o menos en las colaboraciones del grupo signifique demasiado?
    …si se hubiese arreglado con una llamada; porque no se hizo?
    o se hizo y la EMI pensó en resucitar un poco a Eddy?
    …demasiado conspiranoico?

  3. Michel dice

    El 19 de junio es la fecha prevista para la actuación de Roxy Music en Barcelona en el marco del Sonar 2010, según hemos escuchado en el programa Siglo XXI de Radio 3.

    Será una de las pocas actuaciones que se esperan del grupo durante este año, en el que están de vuelta. En la alineación: Bryan Ferry, Phil Manzanera y Andy Mackay.

    Recordamos, por otra parte, que Bryan Ferry tiene previsto publicar nuevo álbum durante los próximos meses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.