Imagen relacionada

Aunque todo el mundo está diciendo que a lo que básicamente se parece ‘Everything Now' de es a ABBA, han salido a la luz una gran cantidad de similitudes del tema con una canción de la banda española .

Según ha señalado The Line Of Best Fit, el gancho principal de ‘Everything Now' tiene un parecido más que sorprendente con “La Gran Ciudad” de los no demasiado conocidos, pero veteranos, Templeton.

La banda de Torrelavega publicó el tema en su disco ‘Rosi' de 2014,  “La Gran Ciudad” empezó a circular online después de que Arcade Fire lanzara ‘Everything Now'. Algunos han acusado al grupo canadiense de ‘fusilar' la melodía por completo.

Templeton incluso han bromeado con demandar al grupo, tuiteando:

“De esta nos retirarnos, un millón por barba y arreglao”.

En declaraciones a The Line Of Best Fit, el grupo ha dicho:

“Lo descubrimos tan pronto como escuchamos la canción, el día del estreno. La similitud era bastante obvia, así que todos pensamos en ello. Además, mucha gente que sigue nuestra música comenzó a hablar sobre ello en Internet. Nos sentimos muy sorprendidos … Quiero decir, la primera vez que lo escuchas es como ‘guau, eso es bastante similar, y son una de las bandas más grandes del planeta'”.

El parecido existe y según “La Gran Ciudad” va discurriendo se parece más y más. La melodía que se supone copiada empieza en el vídeo de Arcade Fire a los 45 segundos, en el tema de Templeton comienza a los 2 minutos y 45 segundos del vídeo.

El parecido es sorprendente. La misma cosa son.

Sin embargo, la solución al entuerto es esta:

Yvonne Elliman “If I Can´t Have You”, de la banda sonora de “Saturday Night Fever”, noviembre de 1977.

Y esta otra:

Bee Gees. Cara B del single “Stayin´Alive”, diciembre de 1977.