placebo

Placebo celebran su 20 aniversario como grupo publicando un nuevo disco de grandes éxitos, ‘A Place For Us To Dream’, recordando a David Bowie, y, lo más importante, dando el primero de los conciertos de presentación del LP.

Ayer fueron los invitados del BBC 6 Music Live y tuvieron un momento de recuerdo para con su buen amigo, y maestro, Bowie. Precisamente ambos colaboraron en ‘Without You I’m Nothing’, la canción titular del segundo álbum del trío londinense, y desde entonces hasta el final fueron amigos.

“Pasamos cinco años en la órbita del astronauta, The Thin White Duke, el inimitable David Bowie, y habiendo aprendido tanto de él cuando éramos niños fue un paso muy importante”, afirmó el líder Brian Molko a Shaun Keaveny de la BBC.

“Él fue la primera persona con la que hablé a través de correo electrónico. Arte, música, literatura, y un poco de la vida.” 

Ayer tocaron por la mañana en Maida Vale en el primer show de su aniversario, en el que estrenaron en directo su nuevo single “Jesus´Son”, Placebo abrieron con ‘Pure Morning”, una canción que no habían tocado casi en una década. Han reajustado una gran cantidad de canciones que se habían negado a tocar en los últimos diez años.

p02tw05x

Según el guitarrista y bajista Stefan Olsdal:

“Este es el primer concierto de esta retrospectiva de 20 aniversario. Ha habido sangre, sudor y lágrimas intentando llegar aquí hoy. Nuestra relación con nuestro pasado y nuestro catálogo tiende a ser un poco cargada. Mirando hacia atrás, sólo ves los errores realmente. Siempre sentimos que queremos tocar el nuevo material, pero si quieres salir y hacer una retrospectiva de 20 años entonces no puedes. ¿Cómo podemos conseguir que las cosas viejas suenen bien ahora? ¿Cómo conectamos con ellas ahora? Ese ha sido el reto”.

Placebo muy autocríticos y haciendo un esfuerzo con reconciliarse con su pasado.