PJ HARVEY VA A SER POR PRIMERA VEZ Nº 1 EN UK

hopesix

Es sólo un dato, en dos décadas de carrera musical PJ Harvey no había conseguido nunca liderar las listas inglesas de álbumes, y ahora llega la noticia de que «The Hope Six Demolition», su noveno álbum de estudio en solitario, va a ser el primero en conseguirlo.

Hasta la fecha, lo más que se había aproximado fue en 1993 con «Rid Of Me», que se clasificó en trecer puesto en los charts UK.

«The Hope Six Demolition» fue compuesto durante los viajes de Harvey a Afghanistan, Kosovo y Washington D.C. con el fotógrafo y director de cine Seamus Murphy, entre 2011 y 2014.

Un álbum producido por sus viejos colaboradores Flood y John Parish (con quién PJ colaboró en el pasado en un par de LPs) que ha resultado ser muy polémico en Estados Unidos.

PJ HARVEY VA A SER POR PRIMERA VEZ Nº 1 EN UK

La cantautora inglesa ha sido criticada por políticos norteamericanos por las letras y contenido de su nueva canción ‘The Community of Hope’,  y por los candidatos al consejo del Ward 7 de Washington DC.

Lo que les ha molestado tanto es que PJ Harvey hable en su canción del Ward 7, un área poco desarrollada y económicamente deprimida de Washington D.C., y que lo haya hecho con una “luz desfavorable”.

PJ HARVEY VA A SER POR PRIMERA VEZ Nº 1 EN UK

Por detrás de PJ Harvey se va a colocar increíblemente ‘IV’ de Santana. El primer álbum de Carlos Santana con su banda original en 45 años, su entrada más fuerte desde ‘Supernatural’ de 1999.

’25’ de Adele pasa del número dos al tres, y Sia coloca ‘This Is Acting’, en cuarta posición.

Esta es la lista de canciones del disco:
‘The Community of Hope’
‘The Ministry of Defence’
‘A Line in the Sand’
‘Chain of Keys’
‘River Anacostia’
‘Near the Memorials to Vietnam and Lincoln’
‘The Orange Monkey’
‘Medicinals’
‘The Ministry of Social Affairs’
‘The Wheel’
‘Dollar, Dollar’

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.