PJ Harvey y Ramy Essam, el magnífico artista egipcio, lanzan ‘The Camp’ el viernes.El tema pretende recabar la atención tan necesaria hacia los niños desplazados al Valle Bekaa, en Líbano, y ayudar a recaudar fondos para su causa
| Escucha Queen en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Harvey y Essam grabaron la canción en Bristol con la colaboración de John Parish, que además de producir y mezclar el tema, toca la batería en la canción.
Los artistas donarán todos los beneficios netos a la Beyond Association del Valle Bekaa, una organización no gubernamental libanesa. Beyond Association provee servicios como el acceso a la educación, a la sanidad, apoyo social y psicológico a través de terapias artísticas, neuro- fisioterapia y actividades recreacionales.
“Es difícil comprender el alcance de la crisis en el Líbano, un país de 4 millones que alberga un millón de refugiados sirios,” declara el fotógrafo Giles Duley cuyas impactantes fotografías se muestran en el videoclip musical oficial editado por Rick Holbrook.
PJ Harvey explica de cómo surgió el proyecto que sintió la necesidad de colaborar con Essam; ya fuese como una contribución en sus proyectos actuales o en algo completamente nuevo.
“Empecé a poner sobre el papel ideas y a mandarle maquetas muy básicas de dos o tres temas muy esquemáticos. Una de esas canciones se ha convertido en The Camp.
Al abordar la temática del single, Ramy Essam habla de sus experiencias durante la revolución en las calles de Egipto:
“Tuve que ver luchas, peleas a golpes, torturas y la perdida de amigos”.
Mientras continua narrando su lucha, Essam habla con admiración y cariño de PJ Harvey:
“Es muy humilde y una verdadera artista que solo podía soñar con conocer – y ahora canto con ella para ayudar a esta importante causa, por humanidad”.