Plásticos y Decibelios

PIXIES SACARÁN DE GIRA EUROPEA EN 2024 “BOSSANOVA” Y “TROMPE LE MONDE”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Pixies han anunciado una nueva gira por Europa, en la que celebrarán sus álbumes ‘Bossanova’ y ‘Trompe Le Monde’.

PIXIES: recomendaciones

Bestseller No. 1

La gira comenzará en la primavera de 2024 y en ella la clásica banda del rock alternativo interpretará su tercer álbum de estudio ‘Bossanova’ (1990) y su continuación ‘Trompe Le Monde’ (1991) íntegros.

Pixies interpretará "Bossanova" y "Trompe Le Monde" en el Olympia de París en 2024 - Sortiraparis.com

‘Bossanova’ fue presentado por los sencillos ‘Velouria’ y ‘Dig for Fire’, y fue su primer LP tras su exitoso segundo álbum ‘Doolittle’. También fue el primero en no incluir canciones escritas por la bajista Kim Deal, que ya había formado su banda The Breeders, en la época en que se escribió.

‘Trompe Le Monde’ apareció al año siguiente y contó con cuatro sencillos: ‘Planet Of Sound’, ‘Alec Eiffel’, ‘Letter To Memphis’ y ‘Head On’. Al igual que su predecesor, también contenía menos contribuciones de Deal que los dos primeros LPs y fue el último álbum de estudio de la banda antes de su posterior ruptura dos años después.

Comenzando con tres fechas consecutivas en vivo en el 3Olympia Theatre de Dublín el 8, 9 y 10 de marzo, el cuarteto luego hará paradas en Manchester, para una residencia de tres noches en el Albert Hall entre el 12 y el 14 de marzo, y otras tres noches en el O2 Forum Kentish Town de Londres entre el 16 y el 18 de marzo.

Anuncio

Los shows en el Reino Unido irán seguidos por tres noches en Amsterdam (20-22 de marzo) y París (25-27 de marzo). Las entradas para todas las fechas salen a la venta este viernes 9 de junio.

Pixies to play Bossanova and Trompe Le Monde in full for the first time ever at UK/European shows in 2024 | Louder

Actualmente, Piies están haciendo una gira por América del Norte, presentando su último álbum, ‘Doggerel’ de 2022

La banda habló con NME sobre su enfoque para escribir ‘Doggerel’ y explicó cómo los miembros tomaron el LP más en serio, ya que querían que se destacara de su ya extensa discografía.

“Nunca he estado tan preparado para una sesión de grabación en mi vida. Esta vez me sentí como: ‘Jesús, han pasado dos años desde la última vez que nos reunimos y ¿esto es qué? ¿Nuestro maldito álbum número 100 o lo que sea? Pensé que le debía a la banda y al productor traer cosas buenas”, dijo el líder Black Francis.

“Estamos mejorando en lo que hacemos. Gradualmente, a lo largo de los años, hemos estado desarrollando diferentes tipos de músculos y tenemos una sofisticación cosmopolita que podemos aprovechar en este disco más de lo que hemos podido antes. Podemos ser un poco más cinematográficos”.

Anuncio

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PIXIES SACARÁN DE GIRA EUROPEA EN 2024 "BOSSANOVA" Y "TROMPE LE MONDE"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.