Anuncios

PIXIES RESCATAN SU LP DE 1991 “TROMPE LE MONDE”

THE PIXIES: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Surfer Rosa
Surfer Rosa
12,17 EUR

Fue el último LP de estudio que grabaron de seguido los Pixies. Ahora lo reeditan por su 30 aniversario, “Trompe Le Monde” de 1991, que se reeditará en vinilo verde jaspeado limitado el próximo 24 de septiembre.

“Trompe Le Monde” finalizó una carrera dorada de récords históricos, un mini álbum seguido de cuatro álbumes, lanzados en rápida sucesión, que hicieron historia y consolidaron al cuarteto liderado por Frank Black como uno de los mejores de toda una generación.

PIXIES RESCATAN SU LP DE 1991 "TROMPE LE MONDE"

Anuncios

Este “engañar al mundo” (Trompe Le Monde) mostró a los Pixies todavía como una banda inquieta por cambiar e impulsar su sonido. Grabado entre Burbank, París y Londres, con el productor Gil Norton nuevamente a los controles, su cuarto álbum es posiblemente el más divertido, con letras de Black Francis sobre ovnis y teorías de conspiración que mantienen las cosas en un lugar extraño mientras el power pop se infiltra para amplificar el rock espacial establecido. sobre el predecesor “Bossanova”.

“Trompe Le Monde”, no tiene la fama de sus tres álbumes anteriores (“Surfer Rosa”, “Doolittle”, “Bossanova”) pero es un disco brillante que sigue sonando fresco 30 años después.

Fool the World: The Pixies' Trompe le Monde » We Are Cult

Conteniendo los singles “Planet of Sound”, “Alec Eiffel”, “Letter to Memphis” y una versión impecable de “Head On” de The Jesus and Mary Chain, los 15 temas de “Trompe Le Monde” pasan vertiginosamente en sólo 40 minutos.

Sin embargo, cuando tenían la crítica a sus pies y teloneaban a U2 en estadios, el disco resultó ser el final del primer acto para una banda que tardaría más de 10 años en regresar a un escenario.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PIXIES RESCATAN SU LP DE 1991 "TROMPE LE MONDE"
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.