Formado por músicos de , , Moose y Modern English, el último supergrupo del indie británico se llama y acaba de anunciar detalles de su álbum debut “Brickbat”, y ha presentado su primer single “Everlastingly Yours”.

La exuberante ex cantante de Lush, Miki Berenyi, presentó a la banda en septiembre. Con ella, forman Piroshka, Justin Welch de Elastica, KJ McKillop de Moose y Michael Conroy de Modern English. Berenyi se alistó en Conroy después de que representara a Phil King en el último show de Lush en 2016.

El cuarteto anuncia ahora la edición de “Brickbat”, su álbum de debut, para el 15 de febrero vía Bella Union Records. El sencillo de presentación, “Everlastingly Yours”, es una agradable canción melódica y atmosférica, servida con una generosa dosis de teclados. Parece el pop alternativo de los 90 con producción actual.

Según un comunicado de prensa, el nuevo LP “lleva como título el nombre de un misil y se define por sus letras profundas, además de por su música hermosa, agridulce y de pop eufórico”.

Tras la edición del álbum, la banda se embarcará en una gira por el Reino Unido la próxima primavera que pasará por Manchester, Glasgow, Leeds, Londres, Cambridge y Bristol.

Este mes, el día 27, Piroshka han colgado ya el cartel de “no hay entradas” para su actuación en el Lexington londinense.

Resultado de imagen de PIROSHKA band

“BRICKBAT” TRACKLIST:

01 “This Must Be Bedlam”
02 “Village Of The Damned”
03 “Never Enough”
04 “Blameless”
05 “What’s Next”
06 “Hated By The Powers That Be”
07 “Run For Your Life”
08 “Heartbeats”
09 “Everlastingly Yours”
10 “She’s Unreal”

Piroshka’s upcoming UK tour dates:

Tuesday 27th November – LONDON – Lexington (SOLD–OUT)
Friday 29th March – MANCHESTER – Soup Kitchen
Saturday 30th March – GLASGOW – Stereo
Sunday 31st March – LEEDS – Brudenell Social Club
Thursday 4th April – LONDON – Oslo
Friday 5th April – CAMBRIDGE – Portland Arms
Saturday 6th April – BRISTOL – Rough Trade