PIRATAS ROBAN A RADIOHEAD LAS SESIONES DE «OK COMPUTER» Y PIDEN 150.000 DÓLARES

See the source image

Se ha sabido que más de 18 horas de música de las sesiones de «OK Computer» de Radiohead han sido filtradas por piratas que han intentado sacar provecho del material pidiendo por todo el lote de canciones 150.000 dólares.

«OK Computer» es uno de los discos más influyentes de la banda de Thom Yorke, el tercero que publicó Radiohead. Originalmente salió en 1997, y hace dos años recibió una reedición de lujo bajo el nombre «OKNOTOK», con caras B y tres canciones inéditas como añadidos.

Sin embargo, existe una gran cantidad de material inédito con el que presuntamente se han hecho los piratas. En Reddit se supo que los fans han estado en contacto con un pirata que adquirió 18 Minidisc con el título genérico «Las sesiones de OK Computer en su totalidad», que supuestamente incluyen casi 18 horas de demos, tomas alternativas y grabaciones en directo primerizas. Se dice que fue el propio líder Thom Yorke, quien grabó y archivó las sesiones.

Entre otras cosas hay versión de 12 minutos de ‘Paranoid Android’, versiones anteriores de estudio de ‘Exit Music’, ‘I Promise’, ‘True Love Waits’ y ‘Lift’, que quedó fuera del LP original porque la banda temía que se convirtiera en una especie de «himno».

Los fans han hecho un Google Doc de lo que supuestamente contienen las sesiones. Un usuario aseguró que la persona en posesión del material estaba solicitando «más de 150.000 dólares por todo el conjunto» u «800 dólares por corte de estudio y 50 por corte en directo».

Un fan escribió en Reddit, en protesta por la disponibilidad del material:

«No estamos contentos con la idea de que estas cosas se vendan en círculos comerciales bien remunerados y con que alguien se aproveche del material robado».

Otro agregó:

«Lo que estamos hablando es simplemente de un robo, y está mal. Lo que lo hace aún más horrible es que el imbécil esté tratando de BENEFICIARSE con la venta del trabajo robado a la banda».

See the source image

Otros usuarios han comentado sobre lo dañino que podría ser esto para la banda, ya que las primeras versiones de las canciones de ‘Kid A’ también se encuentran entre el material filtrado, y son susceptibles de poder ser utilizadas oficialmente por Radiohead para la próxima edición 20º aniversario del disco el próximo año.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.