pinkpop2014Un Festival que reúne a los Rolling Stones, Arctic Monkeys, Metallica, Arcade Fire, Biffy Clyro , John Mayer  y Robert Plant, indiscutiblemente, puede autoproclamarse como el mejor Festival del 2014.

Que barbaridad. Deben tener muchos millones, porque los organizadores han logrado que los Rolling Stones hayan sido los primeros en anunciar su participación en el festival, incluso con una palabras de Mick Jagger, asegurando que se los Festivales le gustan mucho y, sobre todo, este  de Pinkpop.

pinkpop

El cantante de los Stones siempre ha detestado los Festivales. Siempre. No quiso actuar en Woodstrock ni en la Isla de Wight, los dos grandes que sembraron la simiente de los Festivales. Pero se puede cambiar de opinión. Todo por el dinero.

La verdad es que el festival tiene 43 años de vida. Se inició en 1970 para celebrar la fiesta de Pentecostés (pink significa eso en holandés). Y cada año ha ido creciendo y creciendo increíblemente. El Festival se celebra en Landgraff, en la localidad de Geleen, en Holanda.

Sería una buena excusa visitarlo este año.