PINK FLOYD: DE TODO MENOS PUNK

PINK FLOYD: DE TODO MENOS PUNK
Una de las primeras fotos de Pink Floyd, con Syd Barret en primera posición, con la guitarra

Nick Mason, el legendario batería de Pink Floyd, ha manifestado que los únicos estilos musicales que se les escaparon fueron el punk y el reggae. Al menos que no les prestaron la suficiente atención y no llegaron a dominarlos.

«Nosotros vetamos el punk y nunca llegamos a dominar el reggae», han sido sus palabras.

Nick Mason cree que es la naturaleza experimental de la música de Pink Floyd la que ha mantenido el interés de generaciones posteriores por el grupo. También ha destacado los diseños de las portadas, algunas consideradas a día de hoy como obras de arte.

Cuando ha sido preguntado por que le parece la obsesión de muchos de sus seguidores por las letras y música de los Floyd, ha dicho: «Me gusta, creo que es un testamento no solo la música sino el trabajo de Hipgnosis y de Storm Thorgerson para las portadas de los discos. Estas cosas han servido para interesar y desconcertar a la gente».

Sobre la reedición de «The Dark Side Of The Moon« ha declarado que en su opinión tiene muchos atractivos para los fans.

«Lo que queremos hacer es el mismo ejercicio para «Wish You Were Here» en noviembre y para «The Wall» el año que viene. Si a la gente les gustan realmente entonces podríamos volver atrás, editar las grabaciones primerizas de muchas canciones y hacer algunas versiones en profundidad de ese material».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. tilles dice

    Para mí, lo peor de la desaparición del soporte físico en la música es la pérdida de todo el «arte» asociado al disco: portada, libreto, galleta del cd… Es un complemento perfecto a las ideas y conceptos que trata de transmitir el artista o grupo. He participado en varios discos y el proceso de búsqueda de la relación «música-diseño» es apasionante. Y Pink Floyd+Hypgnosis fue la cumbre de todo este rollazo que he soltao.
    Saludos!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.