Las ilustraciones originales que se hicieron para Dark Side of the Moon” de ‘ , serán expuestas y disponibles para su adquisición en la galería fotográfica de música,  San Francisco Art Exchange ( SFAE galería) desde ayer hasta el 20 de octubre .

La obra original de Dark Side of the Moon fue presentada  hace 45 años y  fue diseñada por el equipo creativo de Aubrey Powell y Storm Thorgerson, , los famosos magos de Hignosis cuyas otras portadas de álbumes incluyen” Houses of the Holy” de Led Zeppelin .

Cuando el álbum  fue lanzado, no se mencionó el nombre de la banda o el título del álbum en la portada. El disco llegó a vender 50 millones de copias, permaneciendo en las listas  durante 741 semanas “mientras la portada se convirtió en un icono visual, simbolizando a la banda y convirtiendo a Pink Floyd en una de las bandas más grandes del mundo.

Dark Side of the Moon estará acompañado en la exhibición por cerca de 100 obras originales utilizadas para las portadas de álbumes icónicos como Wish You Were Here , The Wall y Ummagumma de Floyd , The Beatles ‘ Abbey Road , Rubber Soul y Meet the Beatles , the El Beggars Banquet de Rolling Stones , el Candy-O de Cars , el álbum de The Hair , The Best of the Doors , Blonde on Blonde de Bob Dylan , At Folsom Prison de Johnny Cash , y Yes ‘ Relayer and Yesshows, “Junto con decenas de otras de las imágenes populares más memorables y veneradas del siglo XX”.

Asegura la galería:

“Las bandas representadas por el arte en esta colección incluyen a Pink Floyd, The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Bob Dylan, Grateful Dead, Yes, The Doors, Eric Clapton, David Bowie, Johnny Cash, Jimi Hendrix, Black Sabbath, Blind Faith. , Cream, Led Zeppelin, Allman Brothers, Lou Reed, Queen, Crosby Stills y Nash, Jethro Tull y muchos más “.

Continúa la referencia:

“La improbabilidad de montar una exhibición de este tipo y alcance otra vez puede hacer que esta sea una colección única para ver en persona. Estas obras originales provienen de muchas colecciones privadas, corporativas y de artistas de todo el mundo, todas reunidas en un solo lugar por los cofundadores de SFAE Theron Kabrich y Jim Hartley, cuya experiencia de 20 años con artistas y fotógrafos de la cultura pop ha permitido para la existencia de esta exhibición “.

Nosotros hemos estado allí en dos ocasiones, una , con motivo de una exposición de los Rolling Stones, con las fotos en Francia de la época de Exile on main street