Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PINK FLOYD PUBLICAN LAS REEDICIONES INDIVIDUALES DE “THE DARK SIDE OF THE MOON”

Escucha Pink Floyd
en Amazon Music Unlimited (ad)

Mientras Roger Waters insiste en su nuevo y más que dudoso “Dark Side of The Moon” reimaginado y se tira exactamente UNA HORA DE RELOJ leyendo en un concierto parte de sus memorias inéditas, “Dark Side Of The Moon: Memoirs Of A Lanky Prick”, Pink Floyd han lanzado este fin de semana las reediciones individuales del recientemente remasterizado y clásico “The Dark Side Of the Moon” en CD, LP y Blu-ray. El original, el de toda la vida.

PINK FLOYD PUBLICAN LAS REEDICIONES INDIVIDUALES DE "THE DARK SIDE OF THE MOON"

Lanzado por primera vez como parte de la caja del 50 aniversario de “The Dark Side Of the Moon”, Legacy Recordings edita por primera vez de forma individual la nueva remasterización del álbum.

El Blu-ray contiene Dolby Atmos y una mezcla de sonido envolvente 5.1, así como la versión estéreo remasterizada. El pack de la remasterización de Dark Side incluye postales conmemorativas, pegatinas y un folleto de 24 páginas.

El álbum de Pink Floyd se lanzó originalmente en 1973 y es considerado uno de los más icónicos e influyentes de todos los tiempos, con ventas mundiales de más de 50 millones de copias. La famosa portada, que representa un espectro de prismas, fue diseñada por Storm Thorgerson de Hipgnosis y dibujada por George Hardie.

PINK FLOYD PUBLICAN LAS REEDICIONES INDIVIDUALES DE "THE DARK SIDE OF THE MOON"
También como parte de la celebración del 50 aniversario del álbum salió a la venta a mediados de septiembre, “Dark Side Of the Moon: A Visual History”. El pack Super Deluxe incluye el historial de grabación completo del álbum, documentación de todos los conciertos del álbum por parte de la banda, fotografías e ilustraciones inéditas, así como recuerdos facsímiles que incluyen fotografías, programas, folletos y pases.

Este set también contiene un certificado firmado y numerado por una de las principales autoridades mundiales de Floyd y el autor Glenn Povey, reproducción de recuerdos, fotografías, carteles de la época y un CD de entrevistas con la banda grabadas en la época.

Anuncio

Pink Floyd in 1973

La primera entrevista es de 1972, donde la banda habla de su gira, de la película “Live at Pompeii”, la banda está muy relajada y riendo. Rick Wright dice en un momento: “Nos entendemos muy bien. Somos muy tolerantes unos con otros”. Nick Mason dice: “Todos somos de la aristocracia británica con la excepción de David Gilmour…”.

Una segunda entrevista más larga dura más de 30 minutos con Wright hablando sobre las giras y analizando el álbum, el funcionamiento interno de la banda y cómo escribir y tocar juntos, álbumes en solitario, además de vivir en la campiña inglesa.

Tracklist y créditos:

1. Speak To Me (Nick Mason)
2. Breathe (In The Air) (Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright)
3. On The Run (David Gilmour, Roger Waters)
4. Time (David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright, Nick Mason)
5. The Great Gig In The Sky (Richard Wright – Vocal composition by Clare Torry)
6. Money (Roger Waters)
7. Us And Them (Roger Waters, Richard Wright)
8. Any Colour You Like (David Gilmour, Nick Mason, Richard Wright)
9. Brain Damage (Roger Waters)
10. Eclipse (Roger Waters)

DAVID GILMOUR Vocals, Guitars, VCS3
NICK MASON Percussion, Tape Effects
ROGER WATERS Bass Guitar, Vocals, VCS3, Tape Effects
RICHARD WRIGHT Keyboards, Vocals, VCS3

Produced by PINK FLOYD
Recorded at Abbey Road Studios, London, between May 1972 and January 1973
Engineer Alan Parsons. Assistant Peter James. Mixing supervised by Chris Thomas

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.