Reinventing Pink Floyd


De nuevo:EUR 28,66 En Stock

Hay un nuevo e interesante libro  sobre  Pink Floyd,  y  lo que sucedió después de que el “inventor” de la psicodelia de la música, el fundador , el gran Syd Barrett, ya no estaba en el grupo.Estará disponible el próximo 15 de febrero   .

El nuevo libro lo ha escrito  Bill Kopp  y lleva por título ‘Reinventing Pink Floyd: From Syd Barrett to the Dark Side of the Moon', que es una celebración del 45 aniversario del vital álbum para la música.

Bill Kopp explora el ingenio con el que Pink Floyd se adaptaron a un nuevo estilo , tras  la salida de Syd Barrett en 1968, donde la banda no solo sobrevivió, sino que también lanzó álbumes históricos que continúan influyendo en generaciones de músicos y fanáticos.

Reinventar a Pink Floyd sigue el camino recorrido por los miembros restantes de la banda para establecer una identidad musical, desarrollar un estilo de composición y crear una nueva metodología .

Como lo ilustra el veterano periodista musical Bill Kopp, ese camino estuvo lleno de experimentos fallidos, callejones sin salida creativos, excursiones musicales únicas, colaboraciones extrañas, inquietud general y, lo más importante, una búsqueda dedicada de una personalidad musical distintiva.

El libro  guía a los lectores a través de los trabajos del grupo desde  1968 a 1973, destacando las innovaciones claves y los avances musicales d. Kopp ubica a Pink Floyd en su contexto histórico, cultural y musical , mientras celebra la prueba de fuego que superaron  y que  llevó a la banda  del borde de la desaparición al perdurable estrellato.

El libro se basa en entrevistas y reseñas de archivos, así como en muchas entrevistas nuevas y exclusivas con Peter Jenner, Ron Geesin, Steve Howe, Jerry Shirley, Davy O'List, Willie Wilson, Robyn Hitchcock y muchos otros.

El autor Bill Kopp es un entusiasta de la música, un músico, un coleccionista y un periodista musical de toda la vida.  Ha escrito ensayos para 20 álbumes, incluyendo títulos para  Julian “Cannonball” Adderley, Larry Coryell, Edgar Winter, Rick Wakeman, The Ventures, Dave Mason y Iron Butterfly. Ha entrevistado a varios cientos de músicos y figuras destacadas de la industria de la música.