Con motivo del 25 aniversario de su publicación, Pink Floyd anuncian que van a reeditar su álbum de 1994 “The Division Bell” el próximo 7 de junio.

Esta edición especial de aniversario va a estar disponible en vinilo azul translúcido, haciéndose eco del lanzamiento original limitado en vinilo azul. ‘The Division Bell’ fue el penúltimo álbum de estudio grabado por la banda, el disco que incluyó “Marooned” ganadora del Premio Grammy a la “mejor canción instrumental”.

Fue también el último disco que grabaron juntos David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright. Un álbum grabado en los Astoria y Britannia Row Studios que fue número uno en Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido y que se mantuvo en lo más alto de las listas de Estados Unidos durante 4 semanas.

El gran productor Bob Ezrin y David Gilmour produjeron el álbum original, con arreglos orquestales del fallecido Michael Kamen. El álbum fue remasterizado en 2014 por James Guthrie, Joel Plante y Doug Sax en The Mastering Lab a partir de las cintas analógicas originales.

See the source image

Gilmour explicó en el momento de su edición:

“Los tres fuimos a los estudios Britannia Row e improvisamos durante dos semanas. Tocar juntos y comenzar desde cero fue interesante y muy emocionante, así comenzó el álbum. Fue un bonito proceso colaborativo donde había mucha conexión”.

Además de “Marooned”, The Division Bell contiene otras 10 canciones que incluyen “A Great Day for Freedom”, “Keep Talking” y “High Hopes”. Coincidiendo con el lanzamiento de la edición especial de 20 aniversario, Aubrey Powell de Hipgnosis dirigió un video para “Marooned” que tiene casi 25 millones de visitas.

La icónica portada del álbum de las dos enormes cabezas de metal de perfil hablando entre sí, fue proporcionada por el colaborador del grupo, otro Hipgnosis, Storm Thorgerson. Dos esculturas de tres metros de altura, obra de John Robertson, con un peso de 1.500 kilos, que fueron colocadas en un campo en Cambridgeshire y se fotografiaron durante un período de dos semanas en todas las condiciones climáticas.

Entre las bocas de las esculturas puede divirsarse al fondo la Catedral de Ely. Las esculturas originales pueden contemplarse actualmente en la exposición “The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains”, que próximamente llegará a España.

TRACKLISTING:

LP1

Side 1

1.       Cluster One
2.       What Do You Want From Me
3.       Poles Apart

Side 2

1.       Marooned
2.       A Great Day For Freedom
3.       Wearing The Inside Out

LP2

Side 3

1.       Take It Back
2.       Coming Back To Life
3.       Keep Talking

Side 4

1.       Lost For Words
2.       High Hopes