Plásticos y Decibelios

PINK FLOYD RECAUDAN 500.000 LIBRAS PARA UCRANIA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Pink Floyd han dado a conocer que, gracias a su reciente sencillo benéfico ‘Hey Hey Rise Up’, han recaudado 500.000 libras esterlinas para organizaciones benéficas humanitarias que ayudan a los afectados por la actual guerra ruso-ucraniana.

Escucha Pink Floyd
en Amazon Music Unlimited (ad)

Pink Floyd regresa con 'Hey Hey, Rise Up!', un sencillo en apoyo a Ucrania - Rolling Stone en Español

‘Hey Hey Rise Up’ salió a la venta en abril como la primera canción nueva de Pink Floyd en casi tres décadas. En ese momento, el líder de la banda David Gilmour, que tiene acogida una familia ucraniana y ya se había pronunciado en contra de la guerra, dijo que la canción se grabó solo unas semanas antes en muestra de solidaridad con quienes luchan contra el ejército invasor de Rusia.

“Nosotros, como tantos otros, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este acto vil de un país independiente, pacífico y democrático que es invadido y está viendo a su gente asesinada por una de las principales potencias del mundo”.

Sobre sus ambiciones respecto el lanzamiento de la canción, Gilmour explicó:

“Espero que reciba un amplio apoyo y publicidad. Queremos recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y levantar la moral. Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania y, de esa manera, mostrar que la mayor parte del mundo piensa que está totalmente mal que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania”.

Anuncio

Pink Floyd regresa con 'Hey Hey, Rise Up!', un sencillo en apoyo a Ucrania - Rolling Stone en Español

Poco después del lanzamiento en digital y streaming de la canción, Pink Floyd anunció ediciones físicas en CD y single de vinilo. Al igual que con el lanzamiento digital, todas las ganancias de las ediciones físicas coleccionables se convirtieron en fondos de caridad.

En un comunicado compartido en Nochebuena, la banda confirmó que habían alcanzado el hito trascendental de medio millón de libras. Según informaciones 450,000 libras provinieron de las ventas individuales y los ingresos por streaming, mientras que las 50,000 libras restantes fueron aportadas por Gilmour y su compañero de banda Nick Mason (el único otro miembro de Pink Floyd involucrado en la creación de ‘Hey Hey Rise Up’).

El dinero, escribieron, se iba a distribuir entre cinco organizaciones benéficas humanitarias: Hospitallers, The Kharkiv And Przemyśl Project, Vostok SOS, Kyiv Volunteer y Livyj Bereh.

La banda también alentó a los fans a embarcarse en su propia filantropía, escribiendo junto con un enlace a una página de recursos: “Veamos qué más podemos hacer este invierno… Sería genial si se sienten capaces de contribuir directamente con alguna de estas organizaciones benéficas.”

Como ya anunciamos en Plásticos y Decibelios, Pink Floyd subieron recientemente a los servicios de streaming 18 álbumes en vivo de archivo anteriores a ‘Dark Side Of The Moon’, así como un EP de 5 canciones de “pistas alternativas” de 1972, todo ello después del lanzamiento en septiembre de su largamente esperado remaster de ‘Animals’, que llegó, por fin, cuatro años después de que se anunciara por primera vez.

Anuncio

Un mes antes se informó que Pink Floyd vendía su catálogo musical por 400 millones de libras esterlinas.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PINK FLOYD RECAUDAN 500.000 LIBRAS PARA UCRANIA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.