floyd (1)

Cuarenta y sieta años después de la publicación del doble “Ummagumma”, han presentado el vídeo oficial de una de sus canciones, “Grantchester Meadows”.

Escrita e interpretada por , el nuevo vídeo se puede ver a Waters con voces y guitarras adicionales de David Gilmour y el piano de Richard Wright.

El audio fue grabado en la BBC en mayo de 1969, y el la película fue filmada en San Francisco un año más tarde.

Junto con estas tomas de archivo, se presentan imágenes de la idílica localidad de Cambridge, Grantchester Meadows dirigidas y editadas por Nick Edwards con Aubrey Powell de Hipgnosis como director creativo.

El vídeo ha sido lanzado para promover la box set de Pink Floyd boxset ‘The Early Years 1965 – 1972’, que saldrá a la venta el 11 de noviembre.

Pink Floyd han dicho del vídeo:

“Grantchester Meadows es una canción de Roger Waters, tocada por él originalmente en el álbum ‘Ummagumma’ que celebra el campo inglés, como en otras composiciones como ‘Time’.”

“Esta actuación especial del grupo, grabado para la BBC con guitarras acústicas y voces de Roger Waters y David Gilmour, además de piano adicional de Richard Wright y cintas con cantos de pájaros, evoca con éxito un día de verano en Grantchester, un pequeño pueblo cerca de Cambridge, Inglaterra”.

“Entre los famosos antiguos residentes de Grantchester, el poeta eduardiano Rupert Brooke eduardiano, que se trasladó allí y posteriormente escribió un poema nostálgico titulado ‘The Old Vicarage, Grantchester’.”

El clip es una pequeña maravilla bucólica de calma chicha que se agradece mucho, tanto en mñusica como en imñagenes.