Según varias informaciones, Pink Floyd están preparados para ganar 400 millones de libras esterlinas con la venta de todo su catálogo.
Pink Floyd: recomendaciones
En mayo, se reveló que los legendarios rockeros estaban negociando vender su catálogo, con un precio potencial de venta de cientos de millones.
Ahora, tal y como informó The Times, la banda está buscando una venta por aproximadamente esos 400 millones para todo su catálogo anterior con el grupo de capital privado Blackstone luchando con los principales sellos discográficos Sony, Warner, BMG, etc para sellar el trato.
La venta, que incluiría las canciones y las cintas máster de Pink Floyd, se produce después de que se reunieran a principios de este año para la nueva canción ‘Hey, Hey, Rise Up!’, el primer material original de la banda desde el álbum ‘Division Bell’ de 1994.
La canción se lanzó para llamar la atención sobre la invasión rusa de Ucrania y para recaudar fondos para los afectados por la guerra, y todas las ganancias de la canción se donaron a la Ayuda Humanitaria de Ucrania.
En un comunicado, David Gilmour, que tiene una familia ucraniana, explicó que la banda lanzó la canción para llamar la atención sobre la guerra y recaudar dinero para los esfuerzos humanitarios.
“Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania y, de esa manera, mostrar que la mayor parte del mundo piensa que está totalmente mal que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania”.
Artistas como Neil Diamond, Sting, Bob Dylan, ZZ Top, Tina Turner y Stevie Nicks vendieron recientemente sus catálogos anteriores. Neil Young, Blondie, Shakira y Lindsey Buckingham y Christine McVie de Fleetwood Mac, han vendido los derechos de sus catálogos a través de Hipgnosis Song Fund.