Led Zeppelin, Beatles, ABBA, Taylor Swift y U2, todos ellos pasaron a engrosar las filas de TikTok, la plataforma china líder de vídeos móviles en formato corto. Y ahora se ha sabido que Pink Floyd también han caído.
| Escucha Pink Floyd en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Ayer se supo que la legendaria banda inglesa se ha unido oficialmente a TikTok, lo que va a permitir a los fans publicar videos usando canciones de su catálogo de 15 álbumes de estudio.
La veterana banda, que se han reunido por breves períodos de tiempo en los últimos años, estaba inactiva pero a principios del mes pasado lanzó nueva canción en apoyo al pueblo de Ucrania titulada “Hey Hey Rise Up”, la primera nueva música original de Pink Floyd desde su álbum de 1994 “The Division Bell”.
Pink Floyd también publicarán “contenido de video único” en su nueva cuenta Tiktok, según un comunicado de prensa.
Cada usuario de TikTok podrá utilizar clips de audio de la carrera de la banda, incluidos temas clásicos como ‘Money’, ‘Another Brick In The Wall (Part II)’, ‘Comfortably Numb’, ‘Wish You Were Here’, ‘See Emily Play’ y ‘High Hopes’.
Ayer fue un día significativo en la historia de la banda porque se cumplían exactamente 50 años desde que Pink Floyd se metieron en un estudio de grabación para comenzar a grabar su álbum ‘The Dark Side Of The Moon’, lanzado en 1972.
La noticia sigue a las informaciones de principios de mes de que Pink Floyd están negociando vender su catálogo musical por millones. Según Bloomberg, la banda habría iniciado conversaciones con varios compradores potenciales.
Como señaló Bloomberg, “los representantes de la banda se han acercado a los compradores potenciales”, según fuentes “familiarizadas con el asunto”.
Las fuentes añadieron que “el proceso comenzó en los últimos días y es demasiado pronto para saber cuál será el resultado”.