PINK FLOYD, OTRA VEZ OFICIALMENTE EN VINILO

PFRLP4_Ummugumma

 

Durante décadas, en concreto dos, los fans de que quisieran tener su discografía en vinilo se han visto obligados a buscar concienzudamente en las cubetas de discos de segunda mano para conseguir copias oficiales en buen estado de los viejos discos de vinilo del grupo de Syd Barrett y Roger Waters.

Por fortuna, las nuevas generaciones – y también los viejos fans, por qué no- van a contar en breve con todos los discos de en nuevas y resplandecientes copias reeditadas. El grupo va a ver en breve toda su discografía repuesta en vinilo de forma oficial. En los últimos 20 años casi todo lo que ha habido de Floyd en vinilo han sido copias pirata o counterfeits.

Y la campaña de reediciones se abre el 3 de junio con los cuatro primeros discos del grupo: el glorioso debut «The Piper at the Gates of Dawn» (1967), «A Saucerful of Secrets» de 1968, la banda sonora «More» y el curioso doble estudio/directo «Ummagumma», ambos de 1969.

Por supuesto, cada uno de ellos va a contar con reproducciones meticulosas de portada y artwork originales, y la correspondiente remasterización en vinilo de 180 gramos.

 

pink-floyd-catalogue-reissue

 

James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman se han encargado de masterizar las primeras cuatro entregas, publicadas por Records y distribuidas por Warner Music en Europa y Sony Music en el resto del mundo.

El resto de fechas de reedición para el resto del catálogo se irá anunciando a lo largo del año.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.