Plásticos y Decibelios

Anuncios

PINK FLOYD : UNA VERSIÓN RARA DE 15 MINUTOS DE “INTESTELLAR OVERDRIVE”

Pink Floyd: recomendaciones

Bestseller No. 1
A Fot In The Door: The Best Of Pink Floyd [Vinilo]
A Fot In The Door: The Best Of Pink Floyd [Vinilo]
Hey You; See Emily Play; The Happiest Days Of Our Lives; Another Brick In The Wall, Part 2
29,99 EUR

PINK FLOYD : UNA VERSIÓN RARA DE 15 MINUTOS DE "INTESTELLAR OVERDRIVE"

Tal día como hoy, un 23 de diciembre de 1967, en el lugar idóneo  psicodélico de Londres, el club UFO, abre en Tottenham Court Road y  contrata a  Pink Floyd como banda de la casa.

Allí tocaron por vez primera “Interstellar Overdrive”

Anuncios

Pink Floyd  lanzaron una versión diferente  de “Interstellar Overdrive”. Es el más maravilloso himno psicodélico, dedicado al espacio. Ya se sabía que durante 1966- 1967 , cuando grababan en el estudio 3 de Abbey Road “The Piper at the Gates of Down” , una de las tomas casi duraba quince minutos.

Exactamente ,la nueva versión dura 14 minutos, 57 segundos. Es puramente una  versión instrumental y sólo estará disponible como un  single en vinilo 12 pulgadas single de vinilo.

Escrito por la formación original de Syd Barrett, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason, ‘Interstella Overdrive‘ fue grabado en noviembre de 1966 , incluso antes de que la banda firmara definitivamente  con  la EMI.

Otra versión ligeramente más corta , de unos 10 minutos de duración -, apareció en el álbum de debut de Pink Floyd, The Piper At The Gates Of Dawn, que fue lanzado en 1967. Los aficionados también tendrá la ventaja añadida de un póster desplegable y una  postal tomada de un concierto en Londres  de 1967.

PINK FLOYD : UNA VERSIÓN RARA DE 15 MINUTOS DE "INTESTELLAR OVERDRIVE"

El tema  posee un significado particularmente histórico. Una parte integral de la escena underground de los años 60 en Londres, se convirtió en seguidores de  Pink Floyd, a todos los efectos, la banda de la casa para el UFO Club. Situado en Tottenham Court Road de Londres, el club era una meca para la actividad psicodélica .

Los  delirios de todas la noche se caracterizaron por rudimentarios , pero revolucionarios espectáculos de luz que prepararon el terreno para el rock de las siguientes décadas.

‘Interstella Overdrive’ fue la pieza central de las actuaciones en vivo de Pink Floyd. La canción se originó después de que el manager  Pete Jenner tratara de tararear ‘Mi Pequeño Libro Rojo’ de Amor a Syd Barrett,  que se convirtió en un memorable  riff memorable .centro de la pista. La versión en vivo del tema improvisado,  a veces duraba hasta 25 minutos.

El clásico ha sido versionado por una variedad de bandas como T-Rex, The Mars Volta, Camper Van Beethoven,etc

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PINK FLOYD : UNA VERSIÓN RARA DE 15 MINUTOS DE "INTESTELLAR OVERDRIVE"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.