Hace 43 años se lanzaba el álbum doble “The Wall” de Pink Floyd.
| Escucha Pink Floyd en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Creo que de las tres inmersiones que Pink Floyd de sus tres obras maestras, es decir, “Dark side of the moon”, “Whish you were here” y “The Wall”, esta última es la mejor, la más completa, la más centrada.
Quizá porque había más material a finales de los años setenta y la industria del video se había empezado a desarrollar.
La Inmersion de “The Wall” contiene 6 CDS y un DVD.
En el primer CD escuchamos maravillosamente remasterizado el año pasado lo que contenía la primera parte el álbum doble, clásico. En el segundo CD, pues naturalmente, la segunda parte.
En el CD número tres, The Wall, en directo , las actuaciones en el año 80 y 81. Yo ví la de Earls Court. Maravilloso documento, también remasterizado.
El cuarto CD es la segunda parte del concierto. Suena fabuloso.
El quinto CD es lo más llamativo. Maquetas, pruebas y adelantos de lo que iba a ser The Wall. Incluye las maquetas originales que al principio hizo sólo Roger Waters.
El sexto CD contiene las maquetas que hizo Dave Gilmour de sus temas y los que hizo la banda. Gran documento.
En cuanto al DVD es una una historia sensacional de películas y documentales, increíble. Hay 72 minutos de material ,incluso inédito de Pink Floyd durante el tiempo de The Wall. Un documental sobre el album e incluso el video promocional de Another brick on the wall , rescatado el año pasado.
Imprescindible Inmersión de The Wall. Y no es tan caro para todo lo que contiene. Es un álbum histórico.
4 comentarios
emocionante
Solamente comentar que a partes de los tres discos citados también me parecen obras maestras “The Piper At The Gates Of Dawn” y “Animals”.
En dos palabras:
Nego Ciazo
Obra maestra es lo que hacían cada noche entre el 70 y el 73. Esas canciones que estiraban y estiraban y todavía te dejaban con ganas de más: Careful with that axe Eugene, Echoes!! (Maravilla), Embryo, Fat old sun, CYMBALINE por Dios! Dos horas y media de capas y capas de sonido cuadrafónico, que inventaron ellos, y luego en surround con Dark Side of the Moon. Esos sí que eran los Pink Floyd maestros.