PINK FLOYD LLEGAN A MADRID

PINK FLOYD LLEGAN A MADRIDTras el enorme éxito de la Exposición de David Bowie, que fue el primero en tener la idea, poco tiempo después se lanzaron los Rolling Stones y más tarde, , a través de los mismos que habían planificado la exposición de Bowie.

La exposición de Bowie se pudo ver en Barcelona. Ahora, le toca a Madrid, la de . Los Rolling Stones ni se han planteado pasar por aquí. 

Esta es una nota oficial de IFEMA:

España es el cuarto país elegido para alojar The Exhibition: Their Mortal Remains, retrospectiva aclamada por la crítica en torno a la figura de , su música y su impacto en el arte y la cultura de nuestro tiempo.

Tras el enorme éxito de su debut en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017, que recibió a más de 400.000 visitantes, la exposición se traslada a Madrid, donde abrirá sus puertas el próximo 10 de mayo 2019 en el Espacio 5.1 de IFEMA,

PINK FLOYD LLEGAN A MADRID

The Exhibition es una colaboración entre los miembros de y su comisario Aubrey ‘Po’ Powell. Desarrollada bajo la minuciosa supervisión de Nick Mason, que ejerce de consultor de exposiciones para .

La muestra incluye más de 350 objetos recopilados a lo largo de la extraordinaria trayectoria del grupo.  Cada capítulo de la historia de está representado por objetos y artefactos, muchos de los cuales se exhiben por primera vez en esta exposición, y acerca al público letras de canciones escritas a mano, instrumentos musicales, cartas, diseños originales y elementos escénicos.

Algunos de los artículos expuestos permanecieron en almacenes, estudios de grabación y en las colecciones privadas de los miembros del grupo durante años antes de ser re descubiertos para esta exposición.

PINK FLOYD LLEGAN A MADRID

La muestra también celebra el arte y la tecnología. Sin ir más lejos, expone una pintura original de Syd Barrett, que estudió arte en Londres y en Cambridge, su ciudad natal, antes de convertirse en músico a tiempo completo.

También se puede contemplar el Azimuth Co-Ordinator, el dispositivo personalizado que utilizaba Richard Wright para balancear el sonido en directo del grupo, a través de un joystick, en cada concierto que ofrecía.

Este innovador artefacto jugó un papel fundamental en las teatrales actuaciones en vivo de de finales de los 60, en lugares como el Royal Festival Hall o el Royal Albert Hall de Londres, además de participar en la grabación del collage de los relojes de ‘Time’, tema extraído del álbum The Dark Side of the Moon.

La exposición no es tan sorprendente como la de Bowie , pero es mejor que la de los Stones y para todo fan de es imprescindible. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Álvaro dice

    Me ha llamado mucho la atención la primera línea del artículo: «David Bowie, que fue el primero en tener la idea,…» Me parecía que la expo de Queen Early Years Stortroopers in Stilettos fue anterior, y así es, acabo de comprobarlo, es de 2011: https://www.musiqueando.com/noticias/2754-queen-stormtroopers-in-stilettos
    Por lo demás, la de Pink Floyd tiene muy buena pinta. Sin duda, iré. Saludos.

  2. José Abellán dice

    el Azimuth Co-Ordinator no se uso en Dark Side Of The Moon, lo dejaron de usar un tiempo antes. El collage de los relojes de ‘Time’, es obra de su amigo y compañero Alan Parsons que realizó este collage para una muestra del sistema quadrafónico. Muchas gracias por hablar y escribir sobre Pink Floyd. Es usted, el único medio en España que, de vez en cuando, escribe sobre Pink Floyd. Le doy las gracias por adelantado y me gustaria contactar con usted algún día. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.