Plásticos y Decibelios

PINK FLOYD: LA PELICULA DE “THE WALL”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Pink Floyd: recomendaciones

Bestseller No. 1
A Fot In The Door: The Best Of Pink Floyd [Vinilo]
A Fot In The Door: The Best Of Pink Floyd [Vinilo]
Hey You; See Emily Play; The Happiest Days Of Our Lives; Another Brick In The Wall, Part 2
29,99 EUR

Tal día como hoy, el  17 de septiembre, de 1982  The Wall , la película llegó  a todos los cines como un largometraje musical. El film e se centra en un rockero confinado llamado Floyd “Pink” Pinkerton,-Bob Geldof protagonista-  . La película recaudó  22 millones de dólares en su primer año y ganó dos premios de la Academia Británica.

PINK FLOYD: LA PELICULA DE "THE WALL"Pocos esperaban que el extenso álbum conceptual se convirtiera en un largometraje, pero la colaboración de celuloide de la banda con el director Alan Parker y el animador Gerald Scarfe se convierte en un éxito de taquilla sorpresa y un clásico de culto.

El Muro Pink Floyd 1982 BD The Wall [Blu-ray]
  • Animation,  Bob Geldof,  Jenny Wright (Actores)
  • Alan Parker (Director)

La compañía discográfica tenía la intención de hacer una película de la lujosa gira de apoyo de la banda, pero después de que las imágenes de prueba de Pink Floyd tocando en vivo no logran alcanzar el nivel, el proyecto se reinventa como una mezcla fuertemente simbólica de acción en vivo y animación dibujada a mano. casi sin diálogo convencional.

El cineasta británico y fanático de Floyd Alan Parker, director de los aclamados musicales Bugsy Malone y Fame, se une al proyecto junto con el caricaturista satírico Gerald Scarfe.

El cantante irlandés Bob Geldof de The Boomtown Rats , años antes de que intentara alimentar al mundo  interpreta el papel principal de Floyd “Pink” Pinkerton, un papel originalmente destinado al propio Roger  Waters.

Superiores eran las escenas del descenso de Geldof  a un ataque de nervios alimentado por las drogas y su eventual renacimiento en el molde de un dictador neofascista se entremezclan con ásperas escenas retrospectivas de momentos clave de su vida.

Anuncio

Cada situación  forma un ladrillo en la pared metafórica que Pink construye alrededor de sus sentimientos, culminando con Pink poniéndose a prueba en una larga escena animada.

PINK FLOYD: LA PELICULA DE "THE WALL"

Durante la producción, mientras filmaba la destrucción de una habitación de hotel, Geldof sufrió un corte en la mano cuando quitó las persianas venecianas.

El metraje permaneció en la película. Durante el rodaje de las escenas de la piscina se descubrió que Geldof no sabía nadar.

Los interiores fueron filmados en los  Pinewood Studios , y se sugirió que suspendieran a Geldof en el elenco transparente de Christopher Reeve usado para las secuencias de vuelo de Superman , pero su estructura era demasiado pequeña en comparación; Entonces se decidió hacer un aparejo más pequeño que fuera más aceptable y se acostó de espaldas.

En el libro Saucerful of Secrets: The Pink Floyd Odyssey de Nicholas Schaffner(1991) se afirma que, en su lugar, se utilizó el molde corporal de la película Supergirl (1984). [19]

Las escenas de guerra se rodaron en Saunton Sands en North Devon, que también apareció en la portada de A Momentary Lapse of Reason de Pink Floyd seis años después.

Anuncio

PINK FLOYD: LA PELICULA DE "THE WALL"

El rodaje fue caótico. Parker, Scarfe y Waters chocaton n con frecuencia , hasta peleas intensa.  Alan  Parker luego describió la producción de la película como una de las experiencias más miserables de su vida creativa. Waters le hizo la vida imposible.

David Gilmour  siempre  atribuye la realización de The Wall como el comienzo de su creciente conflicto con Waters, que eventualmente conduce a la separación de la banda.

La película, a pesar de todos los problemas,  es un éxito sorpresa.  Inicialmente,  se estrenó en un solo cine, pero eventualmente subió al número 3 en las listas de taquilla después de un lanzamiento a nivel nacional .

Como anécdota a menudo había   un olor extraño en los cines cuando se proyectaba  la película. El olor a porro , cuando todavía se podía fumar en los cines.  .Además, se venden un número inusual de “snacks”. Más tarde disfruta de una segunda vida como un clásico de culto gracias, s a su lanzamiento en video .

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
PINK FLOYD: LA PELICULA DE "THE WALL"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.