PINK FLOYD: LA HISTORIA DEL CERDO ROSA QUE VUELA

PINK FLOYD: LA HISTORIA DEL CERDO ROSA  QUE VUELATal día como hoy en 1976, un cerdo rosa  monstruoso inflable de unos 13 metros  se soltaría de sus amarres, flotaría sobre Londres y saldría del centro urbano.  

Así impresionaban   a los tabloides y generaba  una gran cantidad de publicidad para el décimo álbum de estudio de , el irregular «Animals». 

El cerdo, apodado Algie, también  estaba siendo fotografiado para el próximo lanzamiento de Animals y sería un puntoreferencial de la portada del álbum.

Cuando  Roger Waters y Aubrey Powell tuvieron la idea de enviar a Algie el cerdo inflable por encima de la emblemática central eléctrica de Battersea en Londres, la gente realmente los tomó en serio.

PINK FLOYD: LA HISTORIA DEL CERDO ROSA  QUE VUELA

Y Roger Waters cuenta:

«Siempre me ha encantado la central eléctrica de Battersea, como una pieza de arquitectura.Y pensé que tenía algunas buenas conexiones simbólicas con como lo era en ese momento. Primero, pensé que era una central eléctrica, eso es bastante obvio. Y dos, que tenía cuatro patas. Si lo invertías, era como una mesa. Y había cuatro partes, que representaban a los cuatro miembros de la banda «.

PINK FLOYD: LA HISTORIA DEL CERDO ROSA  QUE VUELALa fotografía de Algie volando sobre la central eléctrica adornaría el álbum  de la banda, pero no todo terminaría bien, ya que Algie se soltó  y causó  estragos. Fue cuando se soltó , como si tuviera vida propia-  al romper las cuerdas que sujetan su estructura.

Algie se elevó  hacia el cielo e incluso se interfirió  en la ruta de vuelo del aeropuerto de  Heathrow. Incluso  la Autoridad de Aviación Civil emitió  una advertencia a todos los pilotos para que estuvieran  atentos a los cerdos voladores.

Después de que todos los vuelos se vieron obligados a aterrizar, Powell, cofundador del grupo de arte Hipgnosis, fue arrestado. Vería helicópteros de la policía e incluso la Real Fuerza Aérea para perseguir al cerdo  flotante. la persecución llegaría a su fin cuando Algie  finalmente  se cayera y chocara contra un establo en una granja lechera en Godmersham en Kent.

PINK FLOYD: LA HISTORIA DEL CERDO ROSA  QUE VUELA

Powell recuerda:

«A las 9:30 PM, un hombre me  llamó. Y me l dijo: ‘¿Eres el tipo que busca un cerdo? .Pues, está asustando a mis vacas hasta la muerte en mi granja . Naturalmente, fue noticia de primera plana. no podría haber obtenido una mejor publicidad si lo intentaran . Pero el tema complicado de una sesión de fotos aún no se había abordado.»

El equipo regresó para volver para realizar las fotos oportunas ,  esta vez armados no solo con un globo de cerdo inflable de de 13 metros  y cuerdas más fuertes, sino también con un tirador para derribar el globo si se escapara  nuevamente.

Si bien Powell lamenta «el cielo más increíble, al estilo del pintor inglés  Turner» que tuvieron para la primera sesión y posteriormente se perdió en la segunda, el resultado final sigue siendo maravilloso.

PINK FLOYD: LA HISTORIA DEL CERDO ROSA  QUE VUELA

Powell aún así  admite, sin embargo, que el resultado final fue una imagen manipulada, «en realidad es una fotografía completamente falsa».

Algie, el cerdo, se convertiría en un símbolo de la creatividad más ridícula de   y una parte fundamental en los directos de la banda también.

En 2011, una réplica del cerdo volvió a flotar entre las chimeneas de Battersea Power Station para celebrar la reedición del álbum.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.