PINK FLOYD: EL FIN DE UN GRUPO

PINK FLOYD: EL FIN DE UN GRUPOPhil Manzanera, gran amigo de David Gilmour y también vecino, asegura que no hay relación alguna con Roger Waters y ni un contrato para un disco MÁS DE LA BANDA.

Mi buen amigo Phil Manzanera, el productor de Gilmour y ex-guitarrista de Roxy Music, me ha dicho claramente que la relación de David con Waters no existe, salvo en temas puntuales. No tienen ningún tipo de relación personal.

Tampoco existe legalmente Pink Floyd como grupo en activo con contrato supeditado. Sólo se hablan a través de sus abogados para temas relacionados con el dinero y los contratos de la banda desaparecida irremediablemente.
Se he sabido hace poco que Pink Floyd, sólo su viejo catalogo, renovó contrato con Warner. Muchos millones. Otra vez.

La increíble discografía directamente cae en manos del magnate ucraniano Len Blavatnik, el hombre más rico de Inglaterra y dueño de Warner Music, que era la actual propietaria del catálogo fabulosos del grupo hasta este 2015.

Sin embargo, este último disco de Gilmour era propiedad de Sony. Es una vuelta de tuerca más de David para reventar sus cadenas de Pink Floyd. Está harto de Pink Floyd. Hasta las narices de Roger Waters, “Mister Muro”, por el excesivo exponente de su “The Wall”.

File_201192312518
El final del grupo fue el último álbum de Pink Floyd, titulado “The Final Cut” , en el que Roger Waters daba por descontada la desaparición del grupo. Se había erigido en el cacique del grupo. Estábamos en el año 1982. Roger incluso había denigrado a David Gilmour, al contratar básicos de sesión y había ridiculizado a Nick Mason, al contratar un batería –Andy Newmark – que supiera tocar constantes 3/4 de ritmo en el tema “Two suns”. No fue un disco de Pink Floyd.

Simplemente, fue el primer disco de Roger Waters , en solitario , salvando aquel experimento llamado “The Body”, banda sonora de una película imposible, en el año 1970.

frontpinkfloyd

AL TRIBUNAL SUPREMO

Roger Waters, unilateralmente , decidió dar por terminado su contrato con el manager de Pink Floyd, “Steve O´Rourke. Le puso la soga al cuello al “quinto” miembro del grupo. Creyó que como David y Nick estaban inactivos , todos jugarían a su favor.
Se equivocó. Poco meses después, en en junio del año 1986, O´Rourke denunció a Waters por incumplimiento de contrato e impago de “royalties”.
En octubre de aquel mismo año, Roger Waters , en una jugada absurda, estúpida, como él mismo reconoció con el tiempo, demandó en un tribunal de Londres a David Gilmour y Nick Mason .

Les prohibía que siguieran utilizando el nombre de Pink Floyd, porque él no quería seguir en el grupo. Grave error.
David Gilmour jamás perdonará que lo llevara a los tribunales. Roger perdió clamorosamente hasta en el Tribunal Supremo y Pink Floyd volvía a renacer. Es decir, con David, Nick y el propio Rick Wright , que habían rescatado al grupo, pese a que Roger Waters le había hecho firmar al teclista un documento en que renunciaba a formar parte de Pink Floyd.

El “nuevo” disco de Pink Floyd se llamo “A Momentary Lapse of reason” . Estábamos en el año 1987. David Gilmour dijo de Waters:

Es el perro del hortelano y voy a pelear con él”.

Muerto Rick Wright, el tema está finiquitado. Por mucho que Waters haya llamado a David Gilmour para hacer un nuevo disco. Precisamente, lo que quiere David es salir de esa especie de jaula que personalmente para él ha sido de alguna manera el nombre de Pink Floyd.

image (1)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Alberto dice

    Hola. Es una pena que llegaran a ese extremo con lo grandes que fueron y lo que podían haber seguido haciendo, pero todo tiene un final y a Pink Floyd le tocó
    . Yo llevó cuarenta años escuchando su música y de cada vez me gusta más. Por siempre PINK FLOYD. Un abrazo y gracias por el texto.

  2. Marcelo dice

    El nombre de ellos es marca registrada. Entre los cuatro, ahora tres , han establecido un sello en la historia de la musica que trasciende todas las fronteras. Deberian, al menos , por esta empresa y el respeto a su publico , seguir deleitandonos con su arte. Eterno PinkFloyd ….

  3. Alejandro dice

    Bastante desacertado el comentario que alude a Gilmour acerca de sentirse harto. Gilmour fue a na pieza vital de Pink Floyd y fue vital para Gilmour. Sin Pink cv Floyd Gilmour hubiera pasado desapercibido, quizás no más allá que un Gary Moore. Todos fueron Punk Floyd la banda más maravillosa de todos los tiempos. Y los 4, fueron fundamentales y lo saben, ya que siguen interpretando canciones de Pink Floyd

  4. Jesús dice

    Eterno Pink Floyd historia musical sin precedentes genios musicales

  5. Josean dice

    Su trabajo indiscutible y eterno, maravilloso. Su actitud la de todos penosa
    Siempre su música. GRACIAS PF.

  6. chinaski dice

    Como lo dijo Nick Manson hace poco, es una verguenza que este par de vejetes David y Roger aun sigan resentidos y peleados con TANTAS cosas vividas en sus largas vidas.Ya deberia ser anecdótico.

  7. Ramon dice

    Yo llevo apenas alrededor de seis años escuchando esta musica y cada vez que escucho una cancion por primera vez digo: mi busqueda a terminado, esta es y sera la mejor banda de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.