La venta propuesta por Pink Floyd por 500 millones de dólares de los derechos de su catálogo editorial de música grabada desde hace de cinco décadas está “básicamente muerta” porque los miembros sobrevivientes de la banda “simplemente no se ponen de acuerdo y son incapaces de llevarse bien pueden llevarse bien”, según o fuentes cercanas de la negociación.
| Escucha Pink Floyd en Amazon Music Unlimited (ad) | |
“Se podría decir que el acuerdo ya no está ‘activo. Pero al mismo tiempo, todavía está sobre la mesa. ¡Es una situación extraña!”
Para complicar aún más las cosas, se puede decir que Roger Waters ha estado bajando el valor del catálogo al hacer repetidas declaraciones impactantes sobre Israel, Ucrania y otros asuntos políticos. Sus comentarios han sido tan estridentes que recientemente se canceló un concierto en Alemania de su gira “This Is Not a Drill” debido a “su persistente conducta anti israelí” Ya esa acreditado como uno de los mayores . antisemitas en el mundo.
Las fuentes dicen que la incapacidad de los dlosactores del contrato, que también incluyen al baterista Nick Mason y los herederos del teclista Richard Wright y el cantautor original Syd Barrett, para trabajar juntos ha sido el principal impedimento para cerrar un trato que estaba avanzando en velocidad el otoño pasado, pero se ha estancado durante varios meses.
Como ripio, por supuesto, es posible que los miembros de la banda, todos los cuales tienen más de 70 años, y sus asesores hayan decidido esperar un poco más, dejar que la tempestad en torno a los comentarios de Waters disminuya y volver a intentarlo en un par de años. . Después de todo, han esperado tanto tiempo.
“Es uno de los catálogos de música más valiosos de los últimos 50 años”, concluyó una fuente. “¿Valdrá tanto en dos o cinco años, o valdrá aún más? Seguro. Pueden darse el lujo de esperar”.