Plásticos y Decibelios

PINK FLOYD, EN 1968 CON SU NUEVO GUITARRISTA DAVID GILMOUR

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PINK FLOYD, EN 1968 CON SU NUEVO GUITARRISTA DAVID GILMOUREn 1968, la relación de Pink Floyd con Syd Barret era insoportable.  Cada vez más cargado  de drogas, Syd Barrett se desmoronó.

Escucha Pink Floyd
en Amazon Music Unlimited (ad)

Aunque la partida de Barrett no se anunció oficialmente hasta abril, la banda ya había comenzado, por necesidad, a tocar y grabar sin él a fines del año anterior, agregando al guitarrista David Gilmour a la formación oficial ,  para suplantar las erráticas actuaciones de Syd.

En febrero del 68, la banda apareció sin Syd , pero con Gilmour, en un programa francés de música en vivo llamado Baton Rouge.

PINK FLOYD, EN 1968 CON SU NUEVO GUITARRISTA DAVID GILMOUR

Este material único, que se creía perdido, de  Pink Floyd, sin embargo, es especialmente significativo por su retrato de la banda encontrando su camino a través del trauma de la desaparición mental de su arquitecto jefe, el gran Syd Barret.

Con un Gilmour aparentemente incómodo asumiendo la responsabilidad,  el grupo aún suena genial, pero la banda está visiblemente incómoda.

La joya psicodélica de Roger Waters ‘Set The Controls For the Heart Of The Sun’ suena increíble, y ‘Let there Be [More] Light’ es una indicación de la nueva dirección de Pink Floyd, posterior a Syd .

Anuncio

PINK FLOYD, EN 1968 CON SU NUEVO GUITARRISTA DAVID GILMOUR

Además de esas dos canciones de lo que sería su próximo segundo álbum “A Saucerful of Secrets”, la banda toca dos canciones de su maravilloso álbum de  debut, “Piper at the Gates of Dawn”.

El extraño canto místico “Astronomy Domine” no sufre en absoluto, ya que el teclista Richard Wright cantó la voz principal en la versión del álbum y lo hace de nuevo aquí.

David Gilmour asume el liderazgo de “Flaming”,que era una canción de Syd, con su letra inquietante e infantil y su melodía vocal chiflada. La  ausencia  de Syd se hace notoria. Pero queda bien, aunque algo rígido, y la canción permaneció en sus actuaciones  durante años.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PINK FLOYD, EN 1968 CON SU NUEVO GUITARRISTA DAVID GILMOUR
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.