| Escucha Paul Mc Cartney en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En 1972 los Beatles ya eran historia y Paul McCartney intentaba encauzar la carrera de los incipientes Wings, fue el primer ex beatle que tuvo la osadía de crear una banda nueva.
Paul ocasionalmente usaba los estudios de Abbey Road para grabar, y ahí es donde estaba a finales del 72 trabajando en “Red Rose Speedway”, segundo LP de Wings, mientras Pink Floyd preparaban “The Dark Side of the Moon”.
El nexo en común era Alan Parsons, ingeniero de sonido de ambos álbumes y que ya lo había sido de los Beatles en su etapa final.
Para añadir un efecto interesante al innovador álbum, Pink Floyd le pidieron a Paul, y a muchas otras personas de Abbey Road, que respondieran una serie de preguntas sobre locura, la mortalidad y la violencia, como: “¿Cuándo fue la última vez que fuiste violento?” o “¿Te asusta la muerte?”. Otras eran más inocuas, algunas de ellas las utilizaron a lo largo de todo el disco.
Pero Floyd dejaron fuera la contribución de Paul.
Roger Waters dijo que las respuestas de McCartney eran “inútiles”.
Según el bajista y compositor, Paul adoptó el enfoque equivocado del ejercicio, según le contó al biógrafo de Floyd, John Harris:
“Fue la única persona que consideró necesario actuar, lo cual fue inútil, por supuesto. Pensé que era realmente interesante que él lo hiciera. Paul también trató de mezclar algo de su característico humor ligero. No funcionó”.
“Estaba tratando de ser gracioso, y no era lo que queríamos en absoluto”.
Lo que Floyd quería eran frases como las que les dio el portero de Abbey Road, Gerry O’Driscoll, que incluyeron en “The Great Gig in the Sky”:
“En realidad, no hay un lado oscuro de la luna. Lo único que la hace parecer luminosa es el sol”.
En cualquier caso, Paul no lo tomó a mal y siempre ha sido un gran fan de “Dark Side of the Moon”.
Hace poco tiempo, en 2019, lo gritó durante una visita al programa nocturno de Jimmy Fallon:
Fallon: “¿Tienes algún álbum conceptual favorito que no sea de los Beatles?”.
Paul: “Creo que “Dark Side of the Moon” es un gran álbum”.