PINK FLOYD: “DARK SIDE OF THE MOON” SIGUE EN LAS LISTAS USA, PERO SÓLO FUE Nº1 UNA SEMANA

Anuncios

Una semana. Eso fue todo. Aunque parezca increíble, el emblemático álbum de  de Pink Floyd ,  The Dark Side of the Moon , lanzado el 9 de marzo de 1973, alcanzó la cima de la lista de ventas de Estados Unidos solo seis semanas después, el 21 de abril,Pero no duró más de esa semana. Nunca más volvió  al número uno.

The Dark Side Of The Moon- Ed. Vinilo+Ta [Vinilo]
  • Se envía en un embalaje certificado

Bastante irónico para uno de los álbumes más vendidos de la historia, con unas ventas mundiales de unos 45 millones de copias, con las  estimaciones lo sitúan solo detrás de Thriller de Michael Jackson  , Their Greatest Hits (1971-1975) de Eagles  y Back in Black de AC / DC  en cima de las ventas mundiales.

 

Pink Floyd realizó una extensa gira con el material de "Dark side of the moon" en el Reino Unido e incluso lo mostró en vivo para la prensa en febrero de 1972 en el Rainbow Theatre de Londres antes de las sesiones de grabación en los famosos estudios Abbey Road de EMI en el verano de ese año y enero de 1973.

El álbum utilizó algunos de los instrumentos y la tecnología de grabación más innovadores , como los  sintetizadores analógicos)del momento.

Anuncio en la edición del 5 de mayo de 1973 de Record World

Sus temas no eran el material habitual de la música pop.

Dark Side of the Moon encabezó la  lista de álbumes Record World (y B illboard ). Fue reemplazado en la parte superior la semana siguiente por Aloha From Hawaii de Elvis Presley 

El álbum produjo dos sencillos estadounidenses. “Money” se convirtió en su primer éxito en las listas estadounidenses, alcanzando el puesto número 10 en Record World  y "Us and Them" ni siquiera entró en listas.

Pink Floyd realizó una gira por Norteamérica el mes en que se lanzó el álbum, tocando en lugares como el Foro de Montreal y el Radio City Music Hall de Nueva York. Regresaron a los Estados Unidos ,tras dos semanas de gira, tan sólo , en el mes de   junio.

"Dark Side of the Moon desapareció de  la lista de Billboard en julio de 1988, después de 741 semanas de permanencia en ella .

Porque fue que desde mayo de 1991 hasta diciembre de 2009,  la revista especializada no permitió que los títulos del catálogo aparecieran en la lista de más vendidos.  Pero  desde el cambio,  desde entonces, ha vuelto a la lista y ha sido un elemento habitual allí, extendiendo una racha que probablemente nunca se romperá. Increíble. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->