Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PINK FLOYD CONVIERTEN A “RUN LIKE A HELL” EN UN GRITO ANTIFASCISTA

Run Like Hell ” de Pink Floyd sorprendió   para demostrar que podían ser valientes y vanguardistas más que otros grupos.

Recomendaciones: Pink Floyd

Debido a que Roger Waters canta la letra con un chillido agudo, es posible que te aturda todo el significado  ¿De qué habla la canción? ¿Qué significó en el contexto del álbum ?

PINK FLOYD CONVIERTEN A "RUN LIKE A HELL" EN UN GRITO ANTIFASCISTAPara comprender vde alguna manera  “Run Like Hell”, es necesario  saber sobre el álbum del que surgió. Furioso por la falta de comprensión  de  su público durante la gira de Pink Floyd de 1977 en promoción de su álbum “Animals” , Roger Waters, que escribió todas las letras de la banda en ese momento y también comenzaba a dominar el proceso en términos de música de la banda. estaba francamente rabioso Como el público le había dado la espalda,  imaginó  entonces cómo sería dar un concierto detrás de un muro.

Esta idea engendró The Wall , el doble álbum conceptual de Pink Floyd de 1979. Cuenta la historia de una estrella de rock llamada Pink que es golpeada por todos lados, ya sea por recuerdos traumáticos de su juventud o por las dificultades del presente.

Waters estaba contando , como  en numerosas de sus letras,  parte la historia del exlíder de Pink Floyd, Syd Barrett, cuya lucha contra una enfermedad mental hizo que la banda lo despidiera.  Waters también agrego fragmentos de su propia historia , sobre todo el padre muerto en la guerra, así como una gran cantidad de sus dudas y temores personales, para construir la narrativa.

Anuncio

En la historia del álbum, Pink, agotado y desilusionado, finalmente sufre una especie de brote psicótico. Se imagina a sí mismo desempeñando el papel de una estrella de rock fascista – ¡que curiosidad!, cuya música se utiliza para separar diferentes facciones de personas en lugar de unirlas. Es durante esta parte de “The Wall” que aparece “Run Like Hell”, aparentemente como una advertencia para todos aquellos que no están dispuestos a alinearse con la nueva agenda de Pink.

PINK FLOYD CONVIERTEN A "RUN LIKE A HELL" EN UN GRITO ANTIFASCISTADe ningún modo , este no es el tipo de mensaje optimista que uno podría haber esperado escuchar en la radio de rock a principios de los años 80. Pero “Run Like Hell” tenía algunas cosas a su favor que lo ayudaron a convertirse en un elemento básico del género del rock clásico. Debido a que Waters quería alejarse de los paisajes sonoros alargados por los que la banda se había hecho conocida, estaba escribiendo más fragmentos de canciones, lo que las hacía mucho más fáciles de encajar en la radio de rock.

Otro factor clave fue la implicación en este tema del guitarrista David Gilmourr se mantuvo al margen y dejó que Waters corriera con la música de The Wall , pero tenía una joya de canción reservada que le dió a conocer a Waters. 

La primera demo de Waters enmarcó la canción como una balada de glam-rock. Pero Gilmour intervino y aceleró el ritmo para convertirlo en una pieza de rock desafiante.

 

En ese sentido, la canción también se benefició de contribuciones clave de todos los miembros de la banda. Nick Mason cumple con el ritmo de cuatro en el piso que impulsa la canción, mientras que la guitarra de Gilmour está en todas partes, parpadeando en los bordes de los versos y luego avanzando hacia el brillante riff principal. Rick Wright, que ya no era miembro de la banda al final de la grabación del álbum, lanza un asombroso solo de sintetizador para rematar todo.?

Anuncio

Waters canta con ritmo frenético :

“Las imágenes definitivamente pueden ser duras. Con los nervios destrozados mientras la cáscara de berberecho se hace añicos/Y los martillos derriban tu puerta”

El segundo verso sugiere que los actos de intimidad sólo traerán castigo: Porque si te pillan en el asiento trasero intentando forzar sus cerraduras/Te van a enviar de vuelta con mamá en una caja de cartón.

Y, sin embargo, el ritmo implacable y los acordes de guitarra triunfantes evitan que “Run Like Hell” se sienta demasiado pesimista. La innegable química de la banda también ayuda. Eso fue irónico, porque Pink Floyd estaba prácticamente fragmentado en ese momento. Si estaban en sus últimos suspiros como unidad, al menos salieron conun formidable tema de todo el grupo

El muy violento video de “Run like a Hell” de la película de Alan Parker, con Bob Geldof como Pink:

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.