Plásticos y Decibelios

PINK FLOYD: COMO INNOVAR CON UN CONDÓN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Pink Floyd: recomendaciones

Bestseller No. 1
A Fot In The Door: The Best Of Pink Floyd [Vinilo]
A Fot In The Door: The Best Of Pink Floyd [Vinilo]
Hey You; See Emily Play; The Happiest Days Of Our Lives; Another Brick In The Wall, Part 2
29,99 EUR

Conocida es la inmensa influencia de Pink Floyd sobre el rock posterior, no solo por la trascendental aportación de su líder natural, original, Syd Barrett, sino por los caminos que transitaron después Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright.

NEW ARRIVALS : PINK FLOYD 1967 by Andrew Whittuck — Buy Signed Limited Edition Prints

Comenzaron siendo un grupo puntero de la psicodelia, para más tarde convertirse en una de las bandas de cabecera del llamado rock progresivo, sonidos espaciales que serían una influencia decisiva en el “kraut rock” (Kraftwerk incluidos). Probaron con temas acústicos, rock orquestal, antes de convertirse en el frío y cerebral “rodillo” de “Dark Side Of The Moon” y “Wish You Were Here”.

Pero una de sus primeras innovaciones fue gracias a un viejo condón… con el que cambiaron el espectáculo de rock en directo tal y como se conocía hasta ese momento, según ha recordado la revista Far Out Magazine.

Los primeros días de la banda fueron posiblemente los más experimentales, cuando el imprevisible y genial Syd Barrett estaba al frente del grupo. En ese momento Pink Floyd era una de las bandas más rompedoras de Inglaterra. Alternaban canciones pop como “See Emily Play” con largos desarrollos instrumentales como “Interstellar Overdrive”, plato fuerte de sus conciertos en directo y, al fin y a la postre, lo que la sicodelia pretendía ser. Ir más allá, liberarse de la canción cerrada, pop, de tres minutos.

Esos famosos shows en vivo de Pink Floyd es algo de lo que los miembros de Pink Floyd pueden sentirse orgullosos. En los 70, cuando el estilo de la banda comenzó a evolucionar y se convirtió en algo más parecido a una gran producción teatral, pocos miembros de la audiencia podría imaginar que parte del dramatismo del escenario se había basado en medios bastante rudimentarios.

A mediados de 1966, el mánager de gira de Pink Floyd, Peter Wynne-Wilson, se unió al grupo. La banda todavía no se llamaba Pink Floyd, tardarían un poco en dar con su nombre definitivo, pero con Wynne-Wilson habían dado con la persona que revolucionaría la plataforma de iluminación y cambiaría la suerte de la banda.

Anuncio

 

Sus ideas innovadoras incluyeron el uso de espejos polarizadores y condones estirados, para gran efecto sumados al espectáculo del escenario. La totalidad se convirtió en parte de la iconografía de la banda. Un evento artístico, el espectáculo de rock tal como lo conocemos.

La banda tenía un espectáculo en el escenario que incluía imágenes que nadie más podía poseía, y todas surgieron usando un condón estirado sobre una lente y salpicándolo con pintura y aceite.

A partir de este momento, en los conciertos en directo ya no solo bastaba la música. La imagen de una banda y la decoración y luces del escenario tenía que ser tan impactante e importante como la música. Pink Floyd había iniciado una tendencia que todavía hoy continúa.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PINK FLOYD: COMO INNOVAR CON UN CONDÓN
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.