PINK FLOYD : COMO GERALD SCARFE HIZO “THE WALL”

El 9 de agosto de 1980,diez dibujos originales de Gerald Scarfe para el álbum de Pink Floyd The Wall fueron robados del vestíbulo de Earls Court, Londres, Inglaterra, donde estaban siendo exhibidos.

 

Artículos Relacionados

PINK FLOYD : “WISH YOU WERE HERE” Y LA ULTIMA VEZ QUE VIERON A SYD BARRET

Algunos se recuperaron, pero esta es la historia de aquellas obras maestras.
En 1971, el ilustrador inglés Gerald Scarfe   se encontraba en Los Ángeles creando una película animada para la BBC. Había pasado la década anterior produciendo caricaturas editoriales y caricaturas para publicaciones británicas como Punch , Daily Mail y The Sunday Times y ahora estaba llevando su mirada satírica sobre  los Estados Unidos.

 Era una época de drogas y cinismo y Scarfe canalizó estos elementos en su trabajo. La animación resultante fue "Long Drawn-Out Trip", una expresión  visual de su conciencia, pero  deformada que reflejaba la visión del ilustrador de la cultura estadounidense.

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .
OBRAS MAESTRAS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×