PINK FLOYD: “ATOM HEART MOTHER” (1970), ALBUM HISTORICO

Tal día como hoy , en 1970 , se cumplen cincuenta años , Pink Floyd lanzaba  su quinto y primer álbum número 1 en el Reino Unido, Atom Heart Mother, en el Reino Unido.

La portada original del álbum muestra una vaca en un prado sin texto, ni ninguna otra pista sobre lo que podría haber en el disco. Storm Thorgerson, inspirado en el famoso 'papel tapiz de vaca' de Andy Warhol,  que simplemente condujo a un área rural cerca de Potters Bar, Inglaterra, y fotografió la primera vaca que vio.

 

El dueño de la vaca identificó su nombre como 'Lulubelle III'.Era el verano de 1970 yLG Wood, director gerente de la División de grabaciones  de EMI, estaba mirando la portada de Atom Heart Mother de Pink Floyd.

Era política de EMI que Wood firmara todas las portadas de los álbumes de EMI, pero aquí había una portada a la que le faltaba un título y el nombre del grupo. En cambio, solo había una vaca en un campo. Suponiendo que había palabras en alguna parte, Wood dio la vuelta a la portada , solo para encontrar más vacas. Según un testigo, "Ah, Friesians" fue todo lo que pudo reunir el desconcertado ejecutivo.

 

Tres meses después, Atom Heart Mother se convirtió en el primer álbum número uno de Pink Floyd. . Ahora, al parecer, podían lograrlo  sin incluir su nombre o el título del álbum en la portada. Solo una vaca. En un campo.

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

Obra maestra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×