Plásticos y Decibelios

Anuncios

PINK FLOYD ANUNCIAN LA REEDICIÓN DE “THE DIVISION BELL” POR SU 20 ANIVERSARIO

Pink Floyd: recomendaciones

Bestseller No. 1
A Fot In The Door: The Best Of Pink Floyd [Vinilo]
A Fot In The Door: The Best Of Pink Floyd [Vinilo]
Hey You; See Emily Play; The Happiest Days Of Our Lives; Another Brick In The Wall, Part 2
29,99 EUR
pink-floyd-division-bell-box-510
Un “Divison Bell” dividido y ampliado.

No es, desde luego, su mejor disco pero a “The Division Bell” le corresponde el dudoso mérito de ser el último álbum de estudio de una banda tan legendaria como Pink Floyd, la más popular sin duda de todas las nacidas en 1967, año psicodélico por excelencia.

Para 1994, año de su edición, Floyd ya no contaba ni con su líder adquirido (Roger Waters), ni con su líder natural (Syd Barrett) ambos habían pasado a la historia de la banda por motivos muy distintos. A falta de ellos, David Jon Gilmour tomaba las riendas de unos Floyd que seguramente lo mejor que podían haber hecho es dejarlo tras aquel “The Final Cut” de 1983. En la producción Bob Ezrin, responsable de “Billion Dollar Babies” de Alice Cooper o del grandioso registro de “Berlín” de Lou Reed.

Por el 20 aniversario del álbum, Pink Floyd han anunciado que van a lanzar en junio una box-set que va a incluir una edición en vinilo doble remasterizado del LP con funda gatefold; un single de vinilo rojo con “Take It Back”; otro single de color con “High Hopes”; un maxisingle de vinilo azul con “High Hopes” con el reverso grabado con láser; la edición remasterizada en 2011 de “The Division Bell”; un Blu-Ray del álbum con audio HD que incluye el nuevo vídeo de “Marooned”, y una nueva edición del disco en surround sound audio mezclada por Andy Jackson.

Anuncios

“The Division Bell” fue grabado originalmente por la banda en el estudio de la casa flotante Astoria de David Gilmour y en los estudios Britannia Row londinenses. Gilmour y su socia Polly Samson escribieron la mayoría de las letras. Según su principal autor:

“Los tres entramos en los estudios Britannia Row e improvisamos durante dos semanas. Tocar juntos y empezar de cero era interesante y emocionante. Comenzamos a hacer el álbum, y el proceso fue muy bueno, muy colaborativo y cohesivo.”

La caja de 20 aniversario ha sido remasterizada por los viejos colaboradores de Pink Floyd, James Guthrie y Joel Plante.

PinkFloyd-1994
Rick Wright, Dave Gilmour y Nick Mason en 1994.

The Division Bell’ tracklisting:

‘Cluster One’
‘What Do You Want From Me’
‘Poles Apart’
‘Marooned’
‘A Great Day For Freedom’
‘Wearing The Inside Out’
‘Take It Back’
‘Coming Back To Life’
‘Keep Talking’
‘Lost For Words’
‘High Hopes’

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PINK FLOYD ANUNCIAN LA REEDICIÓN DE "THE DIVISION BELL" POR SU 20 ANIVERSARIO

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

4 comentarios

  1. Hablar del liderazgo del sobrevalorado Barret, teiendo en cuenta que en los años de oro de la banda ya no formaba parte de ella, es algo exagerado. En cuanto a Waters, es evidente su enorme talento. Sin embargo, Gilmour aportó al grupo conceptos mucho más maduros. Las tres épocas de Pink Floyd tienen su valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.