2016_PINKFLOYD_2_Press_180816.article_x4

han anunciado la reedición en vinilo de tres de sus álbumes de los primeros 70.

Las reediciones son el segundo lote de discos de Pink Floyd que esté disponible de nuevo en vinilo, después de los primeros cuatro álbumes de la banda fueran reeditados en junio.

Se trata de los álbumes ‘Atom Heart Mother’, ‘Meddle’ y ‘Obscured by Clouds’ que van a ser reeditado en vinilo 180 gramos el  próximo 23 de septiembre. Los tres son recomendables, aunque imprescindible sólo hay uno, el que va en el centro, “Meddle”.

‘Atom Heart Mother’, el famoso disco de las vacas en portada se publicó en 1970, y fue el primer álbum de Pink Floyd en llegar al número uno.

En la cara A está ocupada por las seis canciones que componen la suite ‘Atom Heart Mother’, y la segunda cara contiene el single ‘Summer 68’ y otra suite (de 3 canciones) ‘Alan´s Psychedelic Breakfast’.

cover_29441717102008

Grabado durante un descanso de la gira ‘Atom Heart Mother’, “Meddle” salió en 1971 dejando atrás la psicodelia y avanzando hacia un sonido más progresivo y personal. ‘Meddle’ es el disco de la larga y atmosférica “Echoes”, 23 minutos que ocupan toda una cara, la dos. También es el álbum de “One Of These Days”, una de las mejores canciones Floyd desde los tiempos de Syd Barrett.

‘Obscured by Clouds’ fue la primera banda sonora completa de Pink Floyd desde “More” de 1969. Es la banda sonora de la película “La Valee” del director Barbet Schroeder. Originalmente fue lanzado en 1972 como un álbum independiente al filme.

pf_obscured

Todos los álbumes de Pink Floyd van a ser editados de nuevo. Poco antes de que esos tres discos sean reeditados, el 26 de agosto vuelven a las tiendas en vinilo ‘The Wall’ y ‘The Division Bell’.