PINK FLOYD : " A SAUCERFUL OF SECRETS" VUELVE A LA VIDA EN ABRILPink Floyd reeditará en vinilo su segundo disco “A Saucerful Of Secrets” . Se producirá dentro de la lista de lanzamientos del Record Store Day, que este año se celebrará el 13 de abril.

El “nuevo” disco ha sido remasterizado por James Guthrie– el ingeniero casi fijo del grupo-, Joel Plante y Bernie Grundman . Como base utilizaban  la mezcla analógica original de 1968.

Esta edición limitada se publicará en un vinilo negro de 180 gramos y tamaño 12” con una portada  interior. Incluye una reproducción fiel de la portada original que contenía el logo de Columbia bajo el que se publicaron los primeros discos del grupo en EMI. Este logo ha sido usado con el permiso de Sony Music.

Pink Floyd - Saucerful Of Secrets [Japan LTD LP] SIJP-12
  • Pink Floyd, Pink Floyd - Saucerful Of Secrets...
  • Sony
  • Disco de vinilo

A Saucerful Of Secrets” se publicó en junio de 1968 y supuso un cambio de dirección en la carrera del grupo británico. El compositor y miembro fundador Syd Barrett escribió una única canción y sus apariciones en directo fueron cada vez más erráticas. El resto de los  miembros, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason, decidieron que interviniera David Gilmour, un amigo del propio Syd, también originario de Cambridge. Roger Waters y Richard Wright aportaron al álbum cuatro y tres canciones respectivamente.

PINK FLOYD : " A SAUCERFUL OF SECRETS" VUELVE A LA VIDA EN ABRIL
El disco refleja esta transición y contiene una mezcla de material de diversa índole, desde canciones de espíritu “music hall” como “Corporal Clegg ” a temas etéreos y melódicos como “See-Saw” y “Remember A Day”, compuestos por el gran  Richard Wright, pasando por la canción que da título al disco, una instrumental de 11 minutos dividida en cuatro partes que predecía posteriores secuencias instrumentales de tono epopéyico y que se convertirían en seña de identidad del grupo.

El álbum fue producido por Norman Smith, que era el ayudante de George Martin,  los Beatles en los estudios Abbey Road,la mayor parte, arriba, en el studio 3.   Contiene el tema que es un  clásico de sus conciertos,  como “Set The Controls For The Heart Of The Sun” , escrita por Roger Waters, y la canción que da título al disco, compuesta por Roger Waters, Richard Wright, Nick Mason y David Gilmour.

PINK FLOYD : " A SAUCERFUL OF SECRETS" VUELVE A LA VIDA EN ABRIL

Y que ahora utiliza el batería Nick Mason como grupo paralelo.
La portada fue diseñada por Aubrey Powell y Storm Thorgerson del estudio de diseñadores Hipgnosis, quienes a raíz de su colaboración con Pink Floyd iniciarían una carrera de enorme éxito e influencia en las artes visuales.

EL ALBUM.-

CARA A 

1. “Let There Be More Light” Roger Waters Wright, Waters, and Gilmour 5:38
2. “Remember a Day” Richard Wright Wright 4:33
3. “Set the Controls for the Heart of the Sun” Waters Waters 5:28
4. “Corporal Clegg” Waters Gilmour, Wright and Mason 4:13

PINK FLOYD : " A SAUCERFUL OF SECRETS" VUELVE A LA VIDA EN ABRIL

CARA B.- 
1. “A Saucerful of Secrets”
I. “Something Else” (3:57)
II. “Syncopated Pandemonium” (3:07)
III. “Storm Signal” (1:34)
IV. “Celestial Voices” (3:19)”
Waters Wright Nick Mason David Gilmour
instrumental 11:57
2. “See-Saw” Wright Wright 4:36
3. “Jugband Blues” Syd Barrett Barrett 3:00

PERSONAL.- 
Pink Floyd

Roger Waters – bass guitar, percussion, vocals
Richard Wright – Farfisa Combo Compact Duo organ, Hammond M-102 spinet organ, piano, Mellotron Mark II, vibraphone, xylophone, vocals, tin whistle on “Jugband Blues”
David Gilmour – guitars (except “Jugband Blues” and “Remember a Day”), kazoo, vocals
Nick Mason – drums (except “Remember a Day”), percussion, vocals on “Corporal Clegg”, kazoo on “Jugband Blues”
Syd Barrett – acoustic and slide guitar on “Remember a Day”, guitar on “Set the Controls for the Heart of the Sun”, vocals and guitar on “Jugband Blues”

PERSONAL ADICIONAL.- 

Norman Smith – producer, drums and backing vocals on “Remember a Day”, voice on “Corporal Clegg”
The Salvation Army (The International Staff Band) on “Jugband Blues”