PINK, CON TRATO ESPECIAL EN LOS BRIT AWARDS

Los BRITs se desvanecen. Ayer se supo que PInk recibirá en los próximos Premios BRIT el galardón a la «Contribución Sobresaliente a la Música». La cantante norteamericana se va a convertir, de esta manera, en el primer icono de fuera de las islas en recibir el premio.

Recibiendo ese «Outstanding Contribution to Music», Pink se va a unir a algunos de los más importantes músicos del pop y el rock UK, artistas como Elton John, David Bowie, Paul Weller, Queen, U2, Paul McCartney, Oasis, Blur o The Who.

Va a ocurrir, parádojicamente, en plena era Brexit, cuando parte del Reino Unido parece replegarse sobre sí mismo. Pink, a pesar de ser americana, ha tenido tradicionalmente más éxito en las islas que en Estados Unidos, que también. Un éxito que ha ido a más en los últimos años. 8 millones de álbumes y 12 millones de singles vendidos en UK, por eso le dan el premio.

En cualquier caso, parece raro e injusto dar un premio concedido tradicionalmente a los artistas nativos de las islas a un extranjero, cuando allí tienen muchos músicos con carreras de una valía infinitamente superior a la de Pink.

Ahora sólo quedaría que los premios Brit reconozcan algún año de una vez a uno de sus auténticos genios, Ray Davies, o al legendario grupo que lideró durante décadas, The Kinks. Tremendo ninguneo al que llevan décadas sometidos, ellos y los Rolling Stones, otros que parecen no ser muy del gusto de los responsables de los Brit.

See the source image

Todo un logro, al margen de las anteriores consideraciones, para Pink cuyas razones nos explica el presidente de los BRIT, Jason Iley:

«Pink es una pionera, una cantante y compositora increíblemente talentosa, y verdaderamente uno de las mejores artistas de nuestro tiempo. Es un verdadero placer honrarla en los Premios BRIT de este año con el premio a la Contribución Sobresaliente a la Música».

“Con su extraordinaria carrera que abarca casi 20 años, Pink es una de las artistas más exitosas del mundo, lanzando constantemente álbumes de ventas multimillonarias y vendiendo todo los billetes en giras por todo el mundo. Estoy muy emocionado de darle la bienvenida de nuevo a los BRITs y de reconocer su prodigioso éxito».

See the source image

P!nk recibirá el honor en la ceremonia que se celebrará en el O2 Arena de Londres el 20 de febrero. Además la cantante cerrará los Premios BRIT 2019 con una actuación especial en directo.

Como es lógico, Pink ha recibido con gran satisfacción tan improbable e inesperado premio:

«Me siento muy honrada de ser reconocida con el Premio a la contribución excepcional a la música en los BRIT 2019. Desde el comienzo de mi carrera, los fans británicos han estado entre los más feroces y leales del mundo ¡Me siento honrada de recibir este honor y estar en compañía de un ilustre grupo de iconos británicos!”.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. chinaski dice

    ES EN SERIO? QUE CARAJO

    ESTAN LOCOS EN LOS BRITS?

    MADRE MIA…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.