Resultado de imagen de Benny Andersson piano

El cofundador de ha grabado un nuevo disco de 21 cortes titulado “Piano”, que saldrá en el sello Deutsche Grammophon el próximo 29 de septiembre.

A falta de una reunión real de ABBA, sus fans se tienen que conformar con esto. Un viaje a través de la carrera musical de que incluye relecturas de viejas canciones de ABBA, de los musicales “Chess” y “Kristina från Duvemåla”,  de sus álbumes en solitario de los ochenta y de su trabajo de los últimos años en la Benny Anderssons Orkester.

“De una manera extraña, siento que estoy interpretando mis memorias”.

“Trato de escribir todos los días varias horas en el piano. A veces, cuando no sé qué escribir, toco canciones mías como ‘Mountain Duet', ‘Anthem', ‘Chess' o ‘You and I'. Aquí es donde todo empezó, tocar esas canciones me hizo pensar, tal vez debería simplemente grabar un álbum tocando el piano Eso es lo que he hecho. Pensé que debía hacerlo por mis nietos”.

El piano, siempre el piano desde que a los 10 años escuchó “Trat Me Nice” de Elvis Presley.

Resultado de imagen de Benny Andersson piano 2017

“Piano” es el primer disco que saca Benny con el prestigioso sello de música clásica Deutsche Grammophon.

“Estoy muy feliz con eso. Es una etiqueta muy “cool” con su logotipo amarillo, que lo coloca en otro cajón diferente a todo en lo que he estado involucrado, cosa que sienta bien”.

“He escuchado sobre todo música clásica en los últimos 25 años. Desconozco en absoluto qué está pasando en la escena pop. La música pop es para los jóvenes”.

El ingeniero y director de estudio Linn Fijal ha producido “Piano” en sus RMV Studios de la isla de Skeppsholmen. La primera canción es una nueva versión de “Gracias por la música” de ABBA.

Sir Lucian Grange, director ejecutivo de Universal Music Group al que pertenece Deutsche Grammophon, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de Benny.

“Esta nueva colección de grabaciones de piano solo reforzará el legado de Benny como uno de los mejores compositores contemporáneos de nuestro tiempo”.

Y Frank Briegmann, presidente de Deutsche Grammophon, añade que estas nuevas interpretaciones ofrecen una perspectiva completamente nueva sobre su trabajo:

“Benny ha impresionado e inspirado a sus fans muchas veces y de muchas maneras diferentes. Y ahora lo está haciendo de nuevo”.