Anuncios

PHOENIX LLEGAN A SU PUNTO MAS INTERESANTE

Phoenix: recomendaciones

Bestseller No. 1
Don't Worry, He Won't Get Far on Foot
Don't Worry, He Won't Get Far on Foot
Amazon Prime Video (Video on Demand); Joaquin Phoenix, Jonah Hill, Rooney Mara (Actors); Gus Van Sant (Director) - John Callahan (Writer) - Charles Marie Anthonioz (Producer)
img-1360775888-f8c0105955bfead2c3fa0a320cba18fe
Portada y contraportada del quinto y nuevo album de los franceses Phoenix

Al escuchar a Phoenix me he acordado mucho de los hermanos Mael, el duo Sparks de Los Angeles, que fueron los que inventaron en los años setenta una especie de electro pop muy avanzado.

Phoenix han hecho con su “Bankrupt“, su quinto album, su pequeña obra maestra y el mundo sonoro más cohesionado, más brillante y más interesante en toda su carrera.

Es un gran album. Más que eso: es muy interesante, porque han desarrollado un mundo profundo nuevo, vitalista, con los sintetizadores, algo que no es nada fácil. Porque casi todas las veces la batería está programada. Es darle vida a la frialdad de la electrónica.

Anuncios

¿Cual es el tema que más me ha sorprendido?. Pues, sinceramente ‘S.O.S. in Bel Air’ es un enorme tema con un “riff” excelente hecho con sintetizadores, pero podría ser maravilloso con guitarras. Pero el truco es ese. Traducen a electro lo que podría ser una típica canción de rock. Tiene fuerza.

¿Está dedicada a la muerte de Michael Jackson en Bel Air?. Tiene toda la pinta, por culpa de haber grabado Phoenix este album, en la misma mesa en que se grabó “Thriller.

Pero el tema se convierte es una protesta de Thomas Mars, el cantante y autor de la letra, que quiere decirle a su esposa Sofía, la hija de Coppola, que se ahoga en Hollywood. Quizá por eso la pareja vive ahora en un palacete en  Italia.Gran tema. Me ha sorprendido.

Por supuesto, el tema ‘Bankrupt’ es el más ambicioso, el más vanguardista y quizá una nueva guía en los movimientos de Phoenix, que tiene menos prebendas que Daft Punk, pero para mí son bastante más interesantes. Escuchen los sonidos muy buscados, analógicos, de sintetizadores vintage en el tema que da titulo al album. Es una especie de magia sónica.

Otro tema superior en el album es ‘Chlroform’. Tranquilo, con un sonido de sintetizador antiguo que lleva al grupo a otra dirección  Me gusta la voz doblada de Thomas Mars y el talento de Laurent Brancowitz para los arreglos. Puede que Laurent haga todos los dibujos en guitarra y, luego, los pase a sintetizador.

Y el album lo remata un más interesante ‘Oblique City’, el tema que más me recuerda a los Sparks. Otra vez, en quintas como el fantástico Enterteinement, el primer single que ya fue numero uno en PLASTICOS Y DECIBELIOS.

Es un sensacional remate. Phoenix, el ave vuela en grande. No necesita salir de sus cenizas.

En iTunes: Bankrupt! (Deluxe) – Phoenix

En Amazon: Bankrupt!PHOENIX LLEGAN A SU PUNTO MAS INTERESANTE

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PHOENIX LLEGAN A SU PUNTO MAS INTERESANTE
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

  1. Entonces nada de estupideces por parte de Mars como adelantabas, Julián. (Me hiciste caer a mí también.)
    El disco tiene buenas críticas, que además dicen que es muy consistente.
    De hecho vi su presentación en SNL y SUENAN MUY BIEN EN VIVO, las dos canciones que tocaron tienen calidad, algo de lo que carece la mayoría de los que se presentan por allí, y ni siquiera estaba entre esas la que tú anuncias, así que debe se adelanta uno de los mejores álbumes de este año.

  2. De momento, el álbum del año. No soy un superfan de esta banda, pero a veces las obras maestras se huelen de lejos. Para escucharlo con asiduidad este 2013. Chloroform es sublime. Tienen ese punto ingenuo tan necesario en el pop, pero a su vez es un trabajo sofisticado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.