130116-phoenix-bankrupt

Es increíble como Sofía Coppola ha convertido a en una especie de apéndice musical propio. El anterior álbum del grupo francés Phoenix era “Wolfgang Amadeus”, una mezcla interesante de pop y sintetizadores. Pues, se acabó.

El marido de la Coppola no es otro Thomas Mars, el cantante de Phoenix y hasta ahora líder. Y padre de dos hijas con ella. Y, curiosamente, Thomas ya tampoco vive en París. Le han metido en una especie de Palazzio, llamado Margarita, en Bernalda, Italia.

Thomas Mars ha anunciado que se acabó el pop tonto, que este nuevo álbum al que han llamado “Bankrupt” es mucho más experimental y minimalista en sus sonidos.

Thomas dice que haber escrito la banda sonora de la película Somewhere ha cambiado el rumbo de todo el grupo Phoenix. Somewhere es el bodrio de la película de su mujer Sofía. y la música no parece de Phoenix. Era otra cosa. En fin…

Nadie se atreve con las mujeres. Uno, desde luego que no, pero yo siempre digo que maldito el que diga que Yoko Ono tuvo influencia en los Beatles.