EL MARAVILLOSO MÚSICO DE VANGUARDIA Philip Glass había  prometido la tercera y última sinfonía de su trilogía Bowie / Eno durante muchos años. Ahora su décimo segunda sinfonía, basada en el álbum de Bowie's Lodger, se estrenará en Europa en el Southbank Center el año que viene d

“Lodger” se presentará junto a sus sinfonías First (Low) y Fourth (“Heroes”) por el nuevo grupo de música llamado  London Contemporary Orchestra con el innovador organista James McVinnie. Hugh Brunt y Robert Ames conducirán.

Basado en el álbum de Bowie del mismo nombre, de 1979, Lodger completa la reimaginación de Glass de la trilogía de Bowie en Berlín, siguiendo la sinfonía Low 1992 y la sinfonía “Heroes” de 1996. El compositor había discutido la pieza con Bowie, pero solo ahora se ha podido terminar.

Philip Glass recuerda:

Durante las últimas dos décadas, esperaba encontrar la oportunidad de completar la trilogía de sinfonías. Ahora estoy encantado de tener la oportunidad de componer la sinfonía de Lodger, e igualmente encantada de que se escuche en Londres en el Southbank Center “.

El trabajo ha sido comisionado por el Southbank Center, la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Filarmónica de Dresde.

A mí me gusta muchísimo Glass. Su opera “Akhenaten” es uno de mis discos de cabecera. 

Y sobre el estilo de “Lodger”

“Mi enfoque fue tratar los temas como si fueran los míos y permitir que sus transformaciones siguieran mi propia tendencia de compositor  cuanto fuera posible. En la práctica, sin embargo, la música de Bowie y Eno ciertamente influyó en cómo trabajé, lo que me llevó a conclusiones musicales a veces sorprendentes “.

Desde luego.